El problema de salud por el que Stevie Nicks tuvo que postponer dos de sus conciertos por Europa

La artista estadounidense ha estado por nuestro continente con una gira recopilatorio

Stevie Nicks actuando en el BottleRock Napa Valley 2024, en Napa, California. (Photo by Kevin Mazur/WireImage for SN) / Kevin Mazur

A principios de julio, Stevie Nicks daba comienzo a una gira por Europa en la que recopilaba sus grandes éxitos, tanto en solitario como los que hizo con Fleetwood Mac. Aunque el tour era corto e incluía solo cinco fechas por nuestro continente, la cantante tuvo un pequeño susto que pudo poner en peligro sus actuaciones.

La artista estadounidense venía de hacer una primera parte del tour en su tierra, con un sin fin de fechas que dieron comienzo el pasado 10 de febrero. Tras tantos conciertos, ¿quién no estaría agotado? Aún así, fue acabar su último show en Chicago el pasado 21 de junio y venirse para Europa. Pudimos verla entre el público el 30 de junio en el concierto de Taylor Swift con The Eras Tour en Dublín. Días después, el 3 de julio, era ella la que daba un show en la ciudad, iniciando así su gira europea.

Lamentablemente tras esa fecha, Stevie Nicks informó que debía postponer sus siguientes conciertos, el de Glasgow el 6 de julio y el de Manchester el 9. En el momento comentó que era por una lesión en la pierna que requería una pequeña cirugía, pero ahora, la cantante ha revelado que el problema de salud fue mucho más serio, teniendo que ser hospitalizada.

Según ha informado la revista Deadline, la cantante confesó en el concierto que reprogramó en Glasgow el 24 de julio lo que había ocurrido realmente. “No sé qué pasó. De repente contraje una extraña infección y creció como loca”, le dijo a la multitud en el show.

La cantante comentó que se estaba hospedando en un “castillo fabuloso” en Glasgow antes de su concierto del 6 de julio. “Llegamos con antelación porque queríamos estar aquí unos días”, contó Nicks. “Una noche eran como las dos de la mañana, miré a mi asistente y le dije: 'Creo que tenemos que ir al hospital'. Ella me miró y dije: '¡No estoy bromeando! Creo que tenemos que ir a urgencias'”, siguió la cantante.

Stevie Nicks confesó que pasó dos días en el hospital, antes de regresar al castillo y decidir postponer los conciertos de Glasgow y de Manchester. Pero sus ganas por tocar en Europa eran tantas que luchó con todas sus fuerzas para recuperarse cuanto antes. “Durante toda esta gira he estado luchando contra lo que empezó aquí. Y me hubiera dolido no volver aquí”, dijo, refiriéndose a su concierto en la ciudad escocesa.

Con la gira europea ya terminada, Nicks tiene todo el verano para descansar y recuperarse del todo. Pero la cantante no para, pues el 24 y el 28 de septiembre vuelve a los escenarios, con dos fechas que también tuvieron que ser postpuestas en Estados Unidos: en Michigan y en Pensilvania.

Aunque su paso por Europa ha sido corto, esperamos que Stevie Nicks pueda volver pronto, que con lo mucho que le gusta estar sobre el escenario, no dudamos que lo será. ¡Cruzaremos los dedos para ver si la próxima vez viene por primera vez a nuestro país!

Sandra Pérez García

Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar...