Directo
Billie Eilish se une a Charli XCX en 'Guess', una canción explícita que no deja nada a la imaginación
Ambas artistas protagonizan el sueño de cualquier aficionadx a ir al mercadillo: una lluvia de ropa interior
"Adivina, adivinanza...", decía Charli XCX en sus redes sociales hace apenas 24 horas. Una única fotografía en blanco y negro donde se veían dos cuerpos de cintura para abajo nos ponía tras la pista de una posible colaboración internacional importante, con la que llegamos incluso a soñar con el nombre de Rosalía. Sin embargo, Guess ha venido de la mano de Billie Eilish.
Tras utilizar un eufemismo bajo el título de Lunch (I could eat that girl for lunch, yeah she dances on my tongue) para darnos una canción en la que se libera un poco más sobre su sexualidad, la estadounidense parece haberse unido a la británica para proporcionarnos una segunda parte. Y es que hay versos que parecen interconectados.
Para empezar, esta sensual colaboración de alto contenido explícito habla de la ropa interior y, en definitiva, de mantener sexo oral con otra mujer. En segundo lugar, si en el tema incluido de Hit me hard & soft Billie dice "te he comprado algo inusual, lo he dejado a nombre de Claire" (Said, "I bought you somethin' rare / And I left it under 'Claire'"), en Guess señala que "no tengo que adivinar el color de tu ropa interior. Ya sé lo que llevas puesto. Es ese conjunto negro de lencería con lacitos. Ese que elegí para ti en Tokio". (Don't have to guess the color of your underwear / Already know what you've got goin' on down there / It's that lacy black pair with the little bows / The ones I picked out for you in Tokyo).
En cuanto al videoclip dirigido por Aidan Zamiri, las dos comparten escena en un mundo paralelo donde ya no llueven hombres, como veía Geri Halliwell, sino bragas y sujetadores. El sueño de cualquier aficionadx a ir al mercadillo o lo que vivía Jesulín de Ubrique en cada plaza de toros durante los años 90 (e incluso Drake durante su última gira).
Dos curiosidades sobre este vídeo musical son, por un lado, que se grabó en domingo; y, por otro, que la ropa interior que aparece tendrá un fin benéfico y serán donada a la ONG I Support The Girls, asociación con base en Indianápolis (EEUU) que recoge y distribuye este tipo de prendas a personas en riesgo de exclusión social, como mujeres sin hogar o que viven bajo condiciones de pobreza.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...