Especial
'La casa del dragón' acaba su segunda temporada en Max pero nos deja 4 localizaciones españolas para poder visitar
Si eres fan de la serie y aún no tienes plan para agosto te recomendamos los lugares de España donde grabaron algunas de sus escenas más importantes
Esta madrugada, del domingo 4 al lunes 5 de agosto, Max ha lanzado el octavo y último capítulo de la segunda temporada de La casa del dragón, dejando las espadas muy en alto.
AVISAMOS QUE NO HAY SPOILERS:
Dicho esto, con los dos bandos de la serie directos al ansiado Trono de Hierro, lo que queremos repasar son los lugares de España por los que han pasado los protagonistas para rodar esta temporada.
Muchos de ellos, seguramente, no los habrás ni reconocido, y por ello te los subrayamos a continuación.
- Casco histórico de Cáceres: La zona histórica de Cáceres ha sido el plató más importante de La Casa del Dragón en España, ya que en él se han filmado alrededor de 25 localizaciones distintas durante el rodaje.
- Castillo de la Calahorra (Granada): En la lejana Pentos, una de las ciudades libres del universo de George R. R. Martin, se encuentra un castillo perteneciente a un rico noble al que visitan Laena Velaryon y Daemon Targaryen junto a sus hijas Baela y Rhaena, el cual es en realidad el Castillo de la Calahorra, en Granada.
- Jardines de Santa Clotilde en Lloret del Mar (Girona): Para sentirte como si estuvieras paseando por la Fortaleza Roja, no debes dejar de acudir a los jardines de Santa Clotilde, en el municipio de Lloret del Mar. Es uno de los primeros lugares que se pueden ver en La Casa del Dragón cuando se presenta al rey Viserys I y se da a conocer a su hija, la princesa Rhaenrya.
- Plaza Mayor de Trujillo (Cáceres): Al comienzo de La Casa del Dragón aparece un gran mercado en Desembarco del Rey, la capital de Poniente. Es, en la realidad, la Plaza Mayor del municipio cacereño de Trujillo.
Con todo este depliegue de los Siete Reinos en nuestro país, si aún no tienes plan para este mes de agosto seguro que aún puedes acercarte a la zona que te quede más cercana y sentirte como un Targaryen más.
En coche, furgo o hasta en tren hay billetes de Trainline con los que puedes pasar un día (o varios) respirando el mismo aire que la saga de Juego de Tronos.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...