'Espresso' de Sabrina Carpenter, la historia de un éxito que pudo no existir
La cantante ha reconocido que solo ella confiaba en su potencial como single
La carrera musical de Sabrina Carpenter ha cambiado radicalmente en 2024 gracias a una única palabra: Espresso. La canción se ha convertido en el mayor éxito de su trayectoria consiguiendo convertirse en número 1 en todo el mundo en diferentes momentos de los últimos meses. Pero la historia pudo haber sido muy diferente.
Porque tal y como ha confesado la propia solista estadounidense durante una entrevista en Variety, su descomunal triunfo se debe única y exclusivamente a su confianza ciega en el potencial de este hit. Su equipo más cercano no estaba del todo convencido de que fuera la mejor elección como sencillo.
"Yo era la única que quería lanzar Espresso. No estoy hablando tanto de mi equipo inmediato. Pero cuando se trató de los poderes superiores hubo muchas dudas sobre si tenía sentido. Pero al final confiaron en mí y me alegré de haber creído en mí misma en ese momento" confiesa Sabrina Carpenter.
Unas declaraciones que se confirman con las palabras del codirector ejecutivo de Island Records, Imran Majid: "No es casualidad que todo esté saliendo como ella siempre quiso. Los instintos y la visión creativa de Sabrina son increíbles. Siempre piensa diez pasos por delante del mercado”.
Espresso fue el adelanto del próximo disco de Sabrina, Short n’ sweet, cuya publicación está prevista para dentro de unos días, el 23 de agosto. Se espera que salga con gran pompa y boato, toda vez que el éxito de Espresso (y de Please Please Please) ha convertido el álbum en uno de los más ansiados de la temporada.
Las cifras no dejan lugar a dudas: la canción fue número uno global de escuchas en streaming, así como en listas de ventas de países como Reino Unido, Australia y Canadá. Es la primera canción de Sabrina que se sitúa en el top 10 de la lista de Billboard, en Estados Unidos (donde ha alcanzado la tercera posición). Mientras, el veraniego vídeo suma ya más de 120 millones de visualizaciones.
Sabrina Carpenter, a sus 25 años, se conoce mucho más tanto a ella como a su público objetivo. En este momento la diva del pop ya sabe que no es una niña, al igual que tampoco lo son los que comenzaron a seguir sus pasos como actriz de Disney o las personas que acaban de interesarse por formar parte de su fandom o, tan solo de escuchar su música a todo volumen a través de los auriculares.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005