Las mareantes cifras de los nuevos shows de Adele con los que podría romper varios récords
La solista británica, que llevaba sin actuar en Europa desde 2016, ha agotado todas las entradas
Los últimos años en la vida de Adele han sido un auténtico remolino de emociones. Sin embargo, después de la pandemia de covid que motivó que su residencia en Las Vegas tuviera que posponerse, la cantante inglesa parece haberse recuperado a la perfección de ese mazazo. De hecho, antes de que 'cuelgue' temporalmente el micrófono está inmersa en una especie de 'residencia' de 10 shows en Múnich que están dejando cifras mareantes y con los que podría romper varios récords según informa Billboard.
Con el primer directo recién estrenado el mes de agosto de 2024 la intérprete puso fin a una sequía de su música en directo que duraba casi una década, 8 años, en el viejo continente. Salvo un directo en Londres en un festival de fin de semana, la solista no había vuelto a cantar frente al público europeo. Y la expectación ha desbordado todas las previsiones.
Casi todo el papel para su decena de shows en Múnich está agotado desde hace meses. Un sencillo cálculo nos permite calcular que en estos directos con 74.000 personas de aforo máximo le han permitido despachar cerca de tres cuartos de millón de tickets con precios que oscilaban entre los 80 euros de la localidad más asequible y los 1500€ de las experiencias VIP.
La producción también deja algunos registros espectaculares como los más de 100 millones de dólares que ha costado montar el escenario, más salarios, etc, además de una gigantesca pantalla de más de 220 metros que facilita la visión del show desde los diferentes puntos del recinto.
¿Conseguirá Adele convertir su 'residencia' en Múnich en los conciertos más exitosos de 2024? Solo los 627.000 espectadores que Coldplay logró en Buenos Aires le separan de ser la mayor serie de directos del año. Los beneficios de las entradas y el merchandising también influirán en si este tour se coloca entre los de mayor éxito del año y de los últimos tiempos.
Porque además esta puede ser una de las últimas oportunidades de disfrutar de su música en directo. Adele ya confirmó que quiere parar el ritmo de creación musical y de presentación de directos: "No tengo ningún plan para nueva música en absoluto. Quiero un gran descanso después de esto y creo que quiero hacer otras cosas creativas solo por un tiempo", desvelaba hace algunas semanas.
Por ahora sus primeros directos están dejando titulares de todo tipo: discursos, reacciones virales, canciones cantadas a coro con su público para reforzar la conexión, pantalla grande para ver juegos olímpicos... Pero lo que está claro más allá de lo anecdótico es que su paso por Múnich puede suponer un antes y un después a nivel económico y estadístico.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005