Especial
Las bonitas iniciativas de las swifties a raíz de la cancelación de 'The Eras Tour' en Viena
A pesar de la tragedia, las fans de Swift se unen en solidaridad
Lo que prometía ser una experiencia inolvidable y un lugar seguro para miles de fans de Taylor Swift en Viena, tristemente se ha transformado en una pesadilla cuando las autoridades han anunciado la cancelación de los tres conciertos programados debido a una amenaza terrorista inminente. La noticia ha dejado devastadas a las swifties, tanto a las austriacas como a las que viajaban para ver a la cantante, y ha sido recibida con mucha tristeza en toda la comunidad global de fans.
Sin embargo, en medio de esta adversidad, una ola de solidaridad está surgiendo en redes sociales: swifties que asistían a los conciertos de Londres, que marcan el cierre de la etapa europea de Taylor, han comenzado a vender sus entradas a aquellas fans de Viena que iban a cumplir su sueño de ver a Taylor en vivo por primera vez.
En un gesto de generosidad y organización, los fans de Taylor Swift no solo comparten un amor por su música, sino que también se apoyan mutuamente en situaciones difíciles. "Voy a vender mis dos entradas para la noche 6 de Londres, una vez que me haga a la idea de que no voy a ir [...], si alguien que aún no haya ido las quiere, estaré feliz de darlas", comenta una chica en la red social X. "Quiero ofrecerle mi entrada a alguien que tuviera que estar en Viena y no haya visto a Taylor aún", declara otra swiftie.
A pesar de la tragedia, las fans de Taylor Swift no pierden la generosidad. Este gesto de empatía y unidad es una inspiradora demostración de la capacidad de esta comunidad para apoyarse mutuamente en los momentos más oscuros. Aún así, no podemos bajar la guardia: si es tu caso y vas a comprar entradas de reventa a otra persona, asegúrate de verificar la identidad de la persona y confirmar que es de confianza, pues no debemos subestimar los riesgos de posibles estafas. Estamos en un momento muy delicado y vulnerable, y esperemos que la generosidad que hay en el fandom sea más grande que todo eso.
La empatía de las swifties frente a la adversidad
La unión hace la fuerza, y apoyarse las unas a las otras es lo más poderoso en este momento. Tanto si necesitan ayuda o hablar con alguien, las swifties se están movilizando a través de las redes sociales para asegurarse que ninguna se queda sola en esto. Todas se suman a aquellas que han vendido sus entradas para asegurarse que otras fans no pierdan la oportunidad de ver a Taylor.
"Todos los que estéis en Viena, por favor, tened cuidado, y sentíos libres de habladme si necesitáis a alguien", han comentado algunas fans en X, el antiguo Twitter.
Las que estaban más cerca no han dudado en pasar por los alrededores del estadio Ernst Happel de Viena para dejar mensajes de fuerza en forma de letras de Taylor Swift. Además, distintas empresas y organizaciones de la ciudad están regalando productos o visitas a teatros o museos en solidaridad con todas aquellas fans que tenían entradas.
El impacto que tiene la cancelación de un evento masivo por razones de seguridad es muy importante, especialmente en la comunidad de fans. Saben que la seguridad va por delante de todo y así lo declaran en redes sociales, pero propagar el terror y vivir asustadas es precisamente contra lo que luchan, ofreciéndose entre ellas un hombro en el que apoyarse en momentos tan oscuros.
La magia de los "friendship bracelets" va mucho más allá: lo que empezó como un lugar seguro en un concierto, en el que hacer amigas y compartir el mismo sentimiento, se propaga en comunidad, uniéndose por la misma causa en momentos difíciles y comprendiendo por lo que puede estar pasando otra persona en otro país. En un mundo donde el terror intenta sembrar miedo, estas fans eligen la empatía y la solidaridad como su respuesta más poderosa.
Sandra Pérez
Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar sobre música y cine. Soy swiftie y directioner, lo...