Especial
Los dragones de 'La Casa del Dragón': Quién es el jinete de cada uno y sus tamaños reales
Las criaturas más feroces de la precuela de 'Juego de Tronos' son los grandes protagonistas de las dudas de Internet
Ocho capítulos y mucho fuego después, La Casa del Dragón ya ha terminado su segunda temporada. Sin caer en ningún spoiler, la nueva tanda de episodios nos ha traído muchos más giros de los esperados... y dragones, claro. De hecho, y pese a ser el elemento más obvio gracias a su temática y título, son los personajes que más curiosidad han generado a los espectadores. Y no solo por su apariencia.
Los últimos capítulos han dejado un enfrentamiento candente entre el bando de Aemond y el de Rhaenyra, y pese a que cada uno tiene a su dragón dispuesto a hacer sangre, la bestia del príncipe supera en tamaño al de la reina, por lo que podría haber una desventaja para el apodado por los fans Team Black. Quizá por ello una de las incógnitas más repetidas a lo largo de toda la serie sea de qué tamaño es cada dragón.
Te recomendamos
Es difícil medirlo a ojo —sobre todo porque, a pesar de sus increíbles efectos digitales, no dejan de ser intangibles en escena—, aunque la serie ya se ha ocupado de indicar cuánto mide cada uno, incluidos los de nueva aparición esta temporada. Si quieres enterarte de cara a la tercera temporada, te contamos el tamaño de los dragones y su respectivo jinete, aunque ya adelantamos que los vistos en Juego de Tronos montados por Daenerys —Viserion, Rhaegal y Drogon— son más pequeños que cualquiera de los de esta precuela:
Vhagar
Más allá de Balerion —cuyo cráneo reposa en las catacumbas de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey—, Vhagar es el dragón vivo más grande Poniente. En la segunda temporada, la historia gira en la búsqueda de jinetes que montar a dragones que puedan hacerle frente, pues ya ha demostrado que su tamaño y ferocidad no tiene rival en los combates a corta distancia.
Cuánto mide: En sus más de 130 años de vida, la dragona —se especifica poco, pero es hembra— mide la friolera de 150 metros, una cifra que se conoce gracias a los vídeos detrás de las cámaras con entrevistas a los responsables de efectos especiales de la primera temporada.
Quién es su jinete: Por desgracia para los personajes de la ficción, a Vhagar le monta el príncipe Aemond Targaryen, interpretado por Ewan Mitchell. Su melena rubia, el parche de su ojo y su crueldad sin límites no es una buena combinación con la bestia más grande que bailará la Danza de Dragones.
Vermithor
Parece que ningún dragón puede hacer frente a Vhagar en cuanto a tamaño, pero si uno puede, ese es Vermithor. Pertenecía al abuelo del fallecido rey Viseryon —el que desata toda la guerra por el Trono de Hierro, ese—, y aguarda en lo más fondo del castillo de comando de Rhaenyra esperando un nuevo jinete al que elegir. Esta temporada 2 es clave en esa trama.
Cuánto mide: Se sabe que no supera a Vaghar, pero se le queda muy cerca. Si el de Aemond llega a los 150 metros, Vermithor alcanza los 120.
Quién es su jinete: Encontrar a quien montar a este leviatán fue todo un reto, sobre todo porque le tenían descansando hasta hallar a alguien a quien permitiese subirse encima de su lomo. Por suerte para el Team Black, es el plebeyo —bastardo Targaryen— Hugh Hammer el que acaba domándole. Interpretado por el actor Kieran Bew.
Ala de Plata
El también conocido como Silverwing en su versión original es otro de los más grandes de Poniente, algo que le convierte en uno de los activos más codiciados de la serie. Es agresivo como los demás de su raza, aunque también quiere alguien con quien compartir vuelos.
Cuánto mide: Se sabe que no supera a Vaghar, pero se le queda muy cerca. Si el de Aemond llega a los 150 metros, Vermithor alcanza los 120.
Quién es su jinete: Alas de Plata también es uno de esos huérfanos de jinete que se pone a expensas del plan loco de Rhaenyra de buscar a alguien con algún tipo de parentesco Targaryen. Es ahí donde encuentra al personaje del actor Tom Bennett, Ulf the White.
Caraxes
Su cuello le hace uno de los dragones más distinguidos de Poniente. Por lo demás, es otro de los que mejor casa su personalidad con su jinete.
Cuánto mide: Aunque no hay cifra exacta, se le describe como la mitad de Vhagar. Por tanto, podría llegar a los 75 metros.
Quién es su jinete: Un dragón tan duro como Caraxes solo podría ser montado por alguien como Daemon Targaryen. Y hay que admitir que el interpretado por Matt Smith.
Meleys
Puede no ser la más grande, aunque sí de las más rápidas. De hecho, se sabe que supera en velocidad a Vaghar y a Caraxes. Aunque Daemon quería montarla, fue ella la que decidió ir con su hermana.
Cuánto mide: Es más grande que Drogon, el dragón más fiel de Daenerys Targaryen. Por lo tanto, no supera los 40 metros.
Quién es su jinete: La mujer que debió reinar pudo no tener trono, aunque sí acabó sobre Meleys. De esta manera, fue Rhaenys —Eva Best— la que voló junto con Meleys hasta la última consecuencia.
Syrax
Uno de los más vistos de toda la serie es Syrax, fácilmente reconocible por su tono amarillo. Vive muy bien, aunque apenas tiene experiencia en batalla.
Cuánto mide: No destaca por su gran tamaño, siendo más pequeño que Melerys. Es aproximandamente la mitad de Meleys, por lo que rondaría los 20 metros.
Quién es su jinete: Rhaenyra es la que vuela sobre Syrax, convirtiendo a ésta en la bestia de la reina del Team Black.
Fuegosol
Conocido como Sunfyre en los libros, su belleza le hace destacar entre los demás: tiene reflejos dorados y destaca su color rosado en las alas, aunque le pierde su impulsividad.
Cuánto mide: No destaca especialmente por su tamaño, algo que le convierte en minucia al lado de Vaghar —de hecho, así se demuestra en la temporada 2—. No supera los 20 metros.
Quién es su jinete: El personaje de Tom Glynn-Carney, rey reconocido por Desembarco del Rey, Aegon II Targaryen.
Bruma
Parece que la lealtad de Bruma va más allá de lo imaginable, pues estuvo devastado tras la marcha del marido de Rhaenyra al fingir su muerte. Parece que años después muere de verdad, pues vuelve a surcar los cielos de Poniente en búsqueda de un nuevo jinete.
Cuánto mide: Es pequeño, de hecho, llega a estar cara a cara con Syrax y se le ve más pequeño. No llega a 15 metros.
Quién es su jinete: Bruma es la mejor prueba de que un dragón despechado está dispuesto a todo, porque no para hasta encontrar a Addam de Hull —interpretado por Clinton Liberty— como nuevo jinete.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...