Especial
‘Shape of you’, la canción que podía haber sido para Rihanna o Little Mix y se acabó quedando Ed Sheeran que hace esta y otras confesiones
El artista británico repasa 6 canciones que estuvieron a punto de no aparecer en uno de sus discos
Todas las canciones tienen alguna historia detrás. Muchos artistas son reacciones a contarlas porque prefieren que el oyente las haga propias sin interferencias que les condicionen. Pero otros, son más proclives a compartir lo que hay detrás y Ed Sheeran está en esa lista y ha compartido lo que hay tras seis de sus temas, esos que seguro que sonarán en su concierto en España en 2025.
“Aquí hay una lista de historias de canciones mías que casi no aparecen en mis discos”, señalaba en su Instagram, “quería hacer esta lista de reproducción de canciones que casi no salieron y que fuera divertido contar historias sobre las canciones”.
“A menudo encuentro que las canciones se vuelven grandes y a la gente le gustan, pero tienen sus propias historias conectadas, así que quería compartir las mías”, terminaba diciendo.
1. You Need Me I Don’t Need You
Yo cantando You Need Me I Don’t Need You en una fiesta callejera en 2011. Escribí esto cuando tenía 15 años, es mi canción más antigua que todavía toco en vivo. Era una de las favoritas de los fans, pero era difícil replicar la energía en una grabación, por lo que casi no llegó a ser Plus, pero lo logramos.
2. The Hills of Aberfeldy
Foy Vance y yo escribimos The Hills Of Aberfeldy en 2012 mientras estábamos de gira por Escocia. Subtract estaba destinado a ser el álbum después de Plus, y Feldy debía ser la última canción. Los planes cambiaron y luego vino Multiply, pero siempre quise que terminara Substract una vez que finalmente se lanzara.
3. Shape of you
Aquí estoy yo haciendo Shape of You en 2016. Había terminado Divide y quería escribir grandes canciones pop para otros artistas con Steve Mac y Johnny McDaid de Snow Patrol. Lo primero que Steve tocó fue el riff de SOY y comenzamos la canción con Little Mix en mente, luego decidimos presentársela a Rihanna. Mi sello me convenció de conservarlo y, caramba, me alegro de que lo hicieran.
4. Thinking Out Loud
Amy Wadge vino de visita en 2014 para escuchar Multiply & Hangout. No existe un momento en el que no escribamos algo y ToL sale de un aprieto después de la cena. Sentí que era demasiado tarde para meter en el álbum, pero lo grabé de todos modos. Llegó a la lista de canciones final y nos tomó a todos por sorpresa cuando salió.
5. I'm a Mess
I’m a Mess era muy similar a ToL; pensé que lo había terminado demasiado tarde para el álbum. Estaba renovando mi casa y me instalaron un nuevo cuarto de baño. La acústica era increíble, comencé a escribir canciones allí porque me encanta la forma en que sonaba mi voz (a quién no le encanta cantar en la ducha). Esta es una de mis canciones favoritas que he hecho.
6. 2step
2step llegó muy tarde en el proceso del álbum de Equals, quería una canción más alegre para el álbum ya que tenía muchas canciones lentas y esto es lo que surgió. Fue muy divertido encontrar tantos artistas para hacer remezclas, una de mis cosas favoritas que hice en 2022.
Finalmente aparecieron en sus discos y eso que ganamos todos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...