Varias personas sufren una intoxicación en una de las hamburgueserías más famosas de Madrid
El restaurante lleva cerrado desde el pasado martes
- Así queda el programa de fiestas de Alcalá de Henares 2024: desde Isabel Pantoja hasta Omar Montes
- Fiestas de San Sebastián de los Reyes 2024: programa de actividades, horarios y conciertos gratis 2024
El pasado lunes, cinco de agosto, los clientes que se acercaron por la hamburguesería Hundred en Madrid vivieron un episodio que no les gustaría repetir en bastante tiempo. La Dirección General de Salud Pública ha abierto una investigación pero se podría tratar de un brote alimentario que ha afectado a 13 clientes. No obstante, solo tres personas han sido ingresadas y su evolución es favorable, tal y como explica Efe.
El agente infeccioso podría ser la salmonella, según la hipótesis que investiga la Consejería de Sanidad, que estaría presente en una salsa que todos los afectados consumieron, aunque hasta el momento "no se ha determinado la causa de la infección". "Pedimos varias hamburguesas y en principio todo estaba bien, no notamos sabores extraños ni nada, pero al día siguiente empezamos a sentirnos mal. Tanto que tuvimos que acudir al hospital porque teníamos fiebre, vómitos, diarrea… y en el hospital nos dijeron que se trataba de una intoxicación alimentaria", ha indicado uno de los afectados a Onda Madrid.
Los síntomas que han presentado los afectados son dolor abdominal, diarrea, fiebre y malestar, y se está esperando para conocer los resultados de los análisis microbiológicos, según apuntan desde Sanidad.
La cadena Hundred ha explicado que el brote está relacionado con "un lote de salsa de yema de huevo trufado", que se encontraba en los locales de Eloy Gonzalo y Plaza de Zerolo. De hecho, la empresa ha querido dejar claro en el comunicado que el lote estuvo a la venta entre el domingo cuatro de agosto a las 21:30 horas y el pasado lunes a la misma hora, "exclusivamente en esas dos tiendas", aunque se han retirado todos los lotes en el resto de restaurantes como medida de precaución.
Salud Pública ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que realice un inspección sanitaria en el establecimientos, el cual permanece cerrado desde el pasado martes. No obstante, han aclaro que los representantes "están colaborando con la autoridad sanitaria". Y la empresa ha querido dejar constancia de que esta "en permanente contacto con los afectados para seguir su evolución".
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...