Especial
Así es 'Cacao', la serie portuguesa con "aroma de mujer" que llega a Divinity este mes de agosto
Dos prometedoras estrellas de la interpretación lusa protagonizan esta historia de pasión, secretos familiares y amores clandestinos
Este mes de agosto aún tiene sorpresas seriéfilas guardadas para degustar. Es el caso de Divinity que apuesta, por primera vez, por la ficción portuguesa para ver cómo responden sus espectadores.
A partir del lunes, 12 de agosto, a las 20:55 horas, lanzarán la serie Cacao que arranca con un giro de guión que podría enganchar al público: Una inesperada herencia hará tambalear el futuro de la plantación de cacao a raíz de un oscuro plan para arrebatársela a la nueva heredera. La vida de Cacao dará un vuelco cuando su padre revela que ella es en realidad la hija de Justino, el dueño de la hacienda en la que trabaja.
Matilde Reymão, actriz portuguesa cuya interpretación en la serie la serie ‘O Clube’ la catapultó al éxito, y José Condessa, interpretan a Cacao y Tiago en esta historia, en la que ambos protagonistas se verán inmersos en un viaje lleno de obstáculos en el que descubrirán el amor.
Secretos familiares, sacrificios personales y amores clandestinos articulan la trama de esta historia ambientada en una plantación de cacao en la localidad brasileña de Itacaré. Creada por Maria João Costa (‘Ouro verde’) y con guion de la propia Costa, Rui Nuno Vaz Tomé (‘Porta dos fundos’) y Edu Araújo (‘Match nas Estrelas’) reúne en su equipo artístico a destacados nombres de la interpretación lusa como Paulo Calatré, Sofia Nicholson, Catarina Nifo, António Capelo, Alexandra Lencastre y Carolina Amaral, entre otros.
Así es la historia de 'Cacao' con un secreto familiar que lo cambia todo
Criada en una plantación de Itacaré, Cacao, una bella veinteañera, tiene un talento extraordinario elaborando recetas de chocolate mientras anhela conseguir un diploma internacional en Repostería y Arte del Chocolate, sueño difícil de lograr debido al elevado coste del curso. Sin embargo, ignora que su padre Quim, que viaja a Portugal por negocios, planea darle la oportunidad de hacer realidad su sueño y de hacer justicia. Para ello, tendrá que romper la promesa que le hizo a su mujer hace muchos años y revelar el verdadero origen e identidad de su hija Cacao, una chica con gran potencial que nació en la familia equivocada.
Es así como Justino, el dueño de la plantación de cacao para quien trabaja Quim, descubre que el romance que tuvo en su juventud con Chiquinha, su gran amor que salió de su vida abruptamente hace años, tuvo como fruto una niña, Cacao, que podría estar destinada a heredar su imperio empresarial. Tras hacerse pública esta inesperada revelación, Simone y Sal, mujer e hija del magnate, orquestarán un oscuro plan para que Cacao no reciba la herencia que le pertenece.
Entretanto, Cacao conocerá inesperadamente a Tiago, un apuesto joven apasionado del triatlón, del se enamorará irremediablemente y quien se convertirá en su protector en este complejo y arduo conflicto familiar.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...