Dani Fernández invita a Jaime de Supersubmarina a cantar en el Sonorama: "Gracias a ellos me cambió la vida"
Jaime Gandía, el guitarrista del grupo de Baeza, ha salido con el artista para interpretar el tema 'Supersubmarina'
Un pedacito del corazón de los asistentes al concierto de Dani Fernández en el Sonorama se ha quedado allí. Junto a algunas lágrimas de emoción de aquellas personas que no han podido evitar derramarlas. El toledano no solo ha cumplido un sueño en el escenario de Ribera del Duero, también ha regalado a toda una generación que lleva una década acudiendo a festivales uno de los momentos más bonitos y generosos que se haya podido ver en los últimos años en un concierto.
Cuando Dani Fernández se disponía a cantar el tema Supersubmarina en el escenario (la versión que lanzó para su álbum Entre las dudas y el azar de la famosa banda homónima), ha contado con una persona muy especial: Jaime Gandía, el guitarrista de la banda.
Te recomendamos
Y es que Jaime y José Marín (el vocalista) de Supersubmarina se habían convertido en los protagonistas de la famosa Plaza de la Cebada de Aranda de Duero (donde se encuentra el escenario principal de los conciertos del día) al aparecer por sorpresa ante los asistentes. Un momento que se ha llevado el aplauso de todo el público y que ha supuesto el regreso presencial de parte del grupo al Sonorama tras el accidente que sufrieron hace ocho años.
Unas horas después, en el escenario principal del festival de Aranda de Duero, Dani Fernández ha presentado al guitarrista antes de cantar Supersubmarina:
"Hoy está siendo un día muy especial para la gente que ama el Sonorama. Que ama todas sus ediciones pasada. Yo soñaba con ser uno de los artistas del escenario principal. Y así se lo decía a toda mi gente".
"Hemos llegado al momento más especial de esta noche. No sé cómo empezar este discurso porque si alguno me conoce sabe que llevo muchos años siguiendo a una banda que me ha abierto muchísimo de munchas cosas", ha empezado diciendo Dani Fernández con la voz emocionada ante el mar de cabezas que se esparcía por todo el escenario del Ribera del Duero.
"Cuando salí de Auryn, cuando yo mismo dudaba de mí, pensé en hacer el acto de valentía más grande que he hecho en mi vida, porque soy una persona bastante tímida y tranquila, y sabía que todos los indies y toda la gente a la que le gusta el rock me van a dar por todos lados, pero son mi banda favorita. Llevo muchos años sin verles tocar, pero cada vez que andaba en el coche y salía una canción suya se me ponían los putos pelos de punta", ha continuado explicando.
"Yo sé lo que fue el Sonorama para ellos y sé lo que es el Sonorama para toda agente que los vio nacer. Así que hoy voy a tener la puta suerte de poder tocar con uno de mis referentes y artistas favoritos del mundo. Gracias a ellos me cambió la vida. Y quiero que ahora, Sonorama, deis una cálida bienvenida a Jaime de Supersubmarina", ha dicho Dani antes de que apareciese el guitarrista y se fundieran en un emotivo abrazo.
Las palabras de Jaime
Ha sido entonces cuando Jaime ha aprovechado para dar unas palabras. Emocionado, agradecido y con una sonrisa en la cara, ha dicho:
"Llevo ocho años soñando con este momento. Echo muchísimo de menos a Juanca, a Pote y a Jose. Ojalá algún día vuelva a estar en un escenario con ellos. Ojalá algún día pueda Supersubmarina de nuevo estar aquí en el Sonorama"
Ojalá algún día pueda Supersubmarina de nuevo estar en el Sonorama
"Esta para mí aquí es un sueño. Tocar esta canción aquí en este escenario es todo lo que quería. Muchas gracias", ha terminado. Y es que durante los cinco minutos que ha durado la canción de Supersubmarina, los asistentes han tenido el cielo entre las manos.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...