Muere la ex directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, a los 56 años, tras años de lucha contra el cáncer
Su hijo de 19 años también falleció en este 2024
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha sido el encargado de dar una de las peores noticias del mundo del la tecnología y lo ha hecho a través de su red social X. La ex directora ejecutiva de YouTube y una de las primeras empleadas de Google, Susan Wojcicki, ha muerto a la edad de 56 años después de dos años de lucha contra el cáncer. La estadounidense renunció a su alto cargo al mando de la plataforma de vídeo en el 2013, tras haber sido la CEO durante nueve años.
"Increíblemente entristecido por la pérdida de mi querida amiga Susan Wojcicki después de dos años de vivir con cáncer. Ella es tan central en la historia de Google como cualquiera, y es difícil imaginar el mundo sin ella", ha comenzado Sundar su tweet.
"Era una persona increíble, una líder y amiga que tuvo un tremendo impacto en el mundo y soy uno de los innumerables empleados de Google que es mejor por haberla conocido. La extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos están con su familia. Descanse en paz, Susan", ha finalizado el director ejecutivo de Google.
Dennis Troper, esposo de Wojcicki también ha publicado un post en su cuenta de Facebook dedicado al amor de su vida: "Con profunda tristeza comparto la noticia del fallecimiento de Susan Wojcicki. Mi amada esposa durante 26 años y madre de nuestros cinco hijos nos dejó hoy después de dos años de vivir con cáncer de pulmón de células no pequeñas".
El terrible episodio en la vida de Susan
Algunos medios internacionales se están haciendo eco de que la muerte de la ex directora ejecutiva de Youtube se produce unos meses después al fallecimiento de uno de sus hijos, Marco Troper. El joven de 19 años fue encontrado muerto en febrero en su dormitorio en la Universidad de Berkeley.
En este caso fue Esther Wojcicki, madre de Susan y abuela de Marco, quien compartió unas emotivas palabras en su cuenta de Facebook, expresando la gran tristeza que la familia estaba experimentando ante esta pérdida inesperada.
"La vida de Marco fue corta, demasiado corta. Y todos estamos devastados, pensando en todas las oportunidades y experiencias de vida que él va a perder y que vamos a perder juntos. Marco, todos te amamos y te extrañamos más de lo que nunca sabrás", escribió en la red social.
Descansa en paz Susan.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...