Especial
Tom Cruise y Red Hot Chili Peppers clausuran los Juegos Olímpicos París 2024 y avanzan los Juegos de Los Ángeles 2028
Una ceremonia de clausura con mucho protagonismo de los atletas y un final de cine
Mientras algunxs seguirán buscando esparcir su odio con teorías disparatadas y hacer el mayor ruido posible, los Juegos Olímpicos de París 2024 han cerrado su edición con una nueva y espectacular ceremonia. El fin o la clausura de este magnífico evento deportivo tuvo un gran protagonismo de los atletas pero un final de cine a cargo de Tom Cruise y Red Hot Chili Peppers.
El actor que lleva casi 3 décadas dando vida a Ethan Hunt, el protagonista principal de la saga Misión Imposible, apareció en el estadio olímpico de París, esta vez sí escenario de la ceremonia, para lanzarse desde el tejado, recoger la bandera olímpica en una moto de gran cilindrada que le llevó hasta un avión desde el que se lanzó en paracaídas para llevarla a Los Ángeles y que el cartel de Hollywood luciera espléndido con los 5 aros olímpicos que lucirán allí en L.A. 2028.
Por si el show del intérprete de 62 años (repetimos, 62 años) no hubiera sido suficientemente espectacular con los saltos al vacío, el público francés rendido al show y la promesa de unos juegos de cine, llegó la espectacular actuación de Red Hot Chili Peppers al aire libre.
En una Venice Beach bajo un imponente sol de justicia y ante miles de espectadores, la banda californiana empezó a ponerle banda sonora a unos juegos que repetirán en la ciudad estadounidense apenas 44 años después de celebrarse allí en 1984 (y 96 años después de las de 1932).
Can't stop puso a todo el mundo a saltar y a disfrutar para dar paso poco después a Billie Eilish que hizo lo propio con Birds of a feather. Ambos dejaron claro que los espectáculos musicales no van a suponer ningún problema para las futuras ceremonias de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Y es que llevan el show business en la sangre.
Finalmente Snoop Dogg llegó para cerrar el espectáculo cantando Drop It Like It's Hot y The Next Episode junto a Dr. Dre. Todos ellos dejaron entrever la estética mezcla de lo retro y lo moderno que marcarán la estética de los futuros juegos.
Finalizado los de París 2024, muchos ya estarán con la vista puesta en los próximos juegos y la realidad es que no hay que esperar nada para los para los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán entre el 28 de agosto al 8 de septiembre de este año. Aunque después de la clausura de estos segundos juegos, habrá que esperar otros cuatro años para disfrutar de las próximas olimpiadas de verano.
La ciudad de Los Ángeles ya está inmersa en los preparativos para recibir a miles de atletas, entrenadores, oficiales y turistas de todo el mundo. Las residencias universitarias se utilizarán para alojar a los atletas y a los medios de comunicación, lo que contribuirá a la logística y a la comodidad de los participantes.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005