Céline Dion carga contra Trump por usar su canción en la campaña electora: "¿De verdad?"
El candidato republicano ha hecho uso de 'My Heart Will Go On' sin permiso de la cantante
La campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos está siendo de lo más movidita. Desde que se supo que el expresidente Donald Trump volvía a presentarse por el bando republicano, las polémicas no han parado de lloverle (para sorpresa de pocos). Desde que arrancó la carrera de los candidatos no han parado de pasar cosas, desde la renuncia del actual líder estadunidense, Joe Biden, hasta el tiroteo contra el magnate.
Pero eso no es todo. En este periodo electoral, Trump ha vuelto a hacer alarde de su estrategia arrogante y soberbia cargando contra su rival más potente, Kamala Harris (ocupará la candidatura de Biden) y con algunas de las cantantes más queridas y más influyentes en la actualidad. Primero fue Miley Cyrus, a quien hizo un guiño un tanto envenenado durante un mitin en la ciudad de Nashville.
Ahora, el expresidente de Estados Unidos ha vuelto a recurrir a las estrellas del pop más populares para intentar que su discurso cale, solo que esta vez tampoco le ha salido del todo bien. Fue el pasado viernes cuando el republicano eligió el famoso tema de Céline Dion, My Heart Will Go On para ambientar uno de sus mítines en Bozeman, Montana.
Muchos usuarios han hecho sus propios símiles y, como han hecho notar en las redes sociales, han comparado el tema principal de la película Titanic con su torpedeada candidatura presidencial. Pero, lejos de bromas e ironías, hay una persona en concreto a la que no le ha sentado nada bien la elección musical de Trump: la propia Céline Dion.
La cantante, que ha vuelto a ponerse en el foco de atención del público por su aclamadísima actuación durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, ha reaccionado a esta última aparición electoral del magnate y lo ha hecho con una contundente declaración: "En ningún caso está autorizado este uso, y Céline Dion no apoya esta ni ninguna utilización similar".
Además, desde la cuenta oficial de la artista en la red social X, antes conocida como Twitter, han querido dejar claro que tanto su sello discográfico, Sony, como la propia cantante, no están a favor de este uso de su canción. Antes de acabar su mensaje, un último comentario: "¿De verdad?... ¿ESA canción?".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.