Cierran el restaurante Quintoelemento de Madrid por ciertas "irregularidades"

El Ayuntamiento lo ha precintado hasta nuevo aviso

Restaurante Quintoelemento de Madrid (YouTube)

Este verano no ha sido muy prolífico para la hotelería de Madrid. En el pasado mes de junio se daba a conocer la noticia de que uno de los restaurantes de comida china más icónicos de la ciudad, Buen Gusto, conocido como el restaurante del Rey situado en Embajadores, echaba el cierre tras más de veinte años abierto. Y hace poco más de una semana, los amantes del tapeo tuvieron que despedirse de Sylkbar, un mítico bar de Chamberí que tenía (para muchos) a mejor tortilla de patatas.

Y ahí no acaba la lista. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a echar el cierre de uno de los establecimientos de moda de la capital: Quintoelemento. Se trata de un local que estaba ubicado en una de las zonas más concurridas y famosas del Centro madrileño, ya que ocupaba el sitio de la popular discoteca Kapital.

Sin embargo, los Bomberos detectaron ciertas "irregularidades" tras realizar una inspección en el local, por lo que el Ayuntamiento, presidido por José Martínez Almeida. Al detectar estas deficiencias, la Agencia de Actividades decidió precintar el restaurante hasta nuevo aviso, como informó la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad en un comunicado recogido por el diario El Mundo.

El mismo medio informa de que, desde la organización del restaurante, la propia empresa Kapital, aseguran que estos problemas en la inspección se deben únicamente a un "exceso de mobiliario". El director general de Quintoelemento, David de las Heras, ha señalado que la decisión de precintar el local se debe a "una campaña de desprestigio".

Asimismo, niega que haya habido una denuncia por parte del vecindario acerca de unas supuestas obras ilegales. "Se trata de una campaña de descrédito y que hay algunos que no quieren que cumplamos 30 años", ha declarado.

Quintoelemento es uno de los restaurantes más de moda de la ciudad madrileña. Su ubicación, justo en las dos últimas plantas de la discoteca Kapital, le han otorgado un mayor prestigio, pero su popularidad también se ha visto impulsada por su escenografía, que integra en la decoración los elementos de tierra, aire, agua y fuego, y su 'instagrameable' cúpula interactiva.