John Lennon protagoniza el momento más emotivo de los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a un DJ español

Final de Volley Playa en los Juegos Olímpicos de París 2024. / LEON NEAL

Este domingo se llevaba a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Era momento de echar la vista atrás y analizar lo que hemos vivido en las dos últimas semanas donde el deporte ha sido el gran protagonista.

Unos juegos que nos han dejado imágenes de todo tipo, y ya no hablamos solo de la fantástica fotografía del brasileño Gabriel Medina andando las olas desde el aire, sino de las que muestran la alegría de todos esos deportistas que han visto su esfuerzo recompensado colgándose algún metal al cuello.

Tampoco queremos centrarnos en esas imágenes que nos han mostrado la otra cara de la moneda, la de la decepción por no conseguir los objetivos o sufrir lesiones letales como la de Carolina Marín.

No, la imagen con la que queremos quedarnos es con esa que recoge el espíritu olímpico, la que deja claro que los valores siguen siendo uno de los pilares del deporte.

La disputa

Todo ocurrió en la final de volley playa. Canadá y Brasil se estaban disputando el oro y la plata y la tensión era más que evidente.

En un momento dado, un malentendido lleva a cuatro jugadoras, dos de cada equipo, a enfrentarse: Eduarda Santos y Ana Patricia Ramos, de Brasil y Melissa Humana y Brandie Wikersonde Canadá. El árbitro tenía que intervenir y sacaba tarjeta amarilla a dos de ellas, Silva y Wikerson.

La música calma las fieras

La tensión seguía en el ambiente y la situación se solucionó cuando del DJ que había en el Campo de Marte, a orillas de la Torre Eiffel, decidía pedir un momento de calma para escuchar una canción que iba a cambiar las cosas: Imagine de John Lennon.

Al reconocer la canción, las jugadoras sonrieron conscientes de que no tenía razón de ser un enfrentamiento cuando lo que importa es el deporte. El público empezó a cantar la mítica canción de Lennon que siempre ha sido un himno de paz. A muchos se les ponía la piel de gallina al comprobar una vez más el poder de la música y, sobre todo, de este mítico tema que tantos momentos únicos nos ha regalado.

Por cierto, que el DJ era canario, Tony Rojas, y supo encontrar la forma de poner el centro en lo importante. Y los Salesianos de Las Palmas por la capacidad del que fue su alumno de calmar las aguas y poner paz en el encuentro.

Para muchos, la imagen más representativa de estos juegos.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....