Muere Juan Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe VI, a los 54 años

Según informan los medios falleció a causa de un cáncer

Juan Gómez-Acebo en el funeral de Fernando Gómez-Acebo. / Europa Press Entertainment

Juan Gómez-Acebo, el mayor de los cinco primos hermanos del Rey Felipe VI ha fallecido en Palma de Mallorca a los 54 años debido al cáncer.

Se trata una enfermedad que padecía desde hace unos meses, según han informado algunos medios, como El Debate y también informan que hace unos días, el jueves 8 de agosto, se habría llevado a cabo su entierro.

Su fallecimiento llega cinco meses después de que su hermano pequeño Fernando, de 49 años, falleciera debido a una insuficiencia respiratoria que padecía desde hace algunos años.

Juan Gómez-Acebo fue un miembro destacado de la familia real española, conocido por su discreción y su amor por las artes. Nació el 6 de diciembre de 1969, siendo el segundo hijo de la Infanta Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo. Como primo del Rey Felipe VI, Juan mantuvo un perfil bajo a lo largo de su vida, alejándose de los focos mediáticos que suelen rodear a la realeza.

Estudió Bellas Artes en Florida, Estados Unidos, y se destacó como pintor y productor musical. Su pasión por el arte lo llevó a explorar diversas facetas creativas, dejando una huella significativa en el ámbito cultural. Además, heredó el título de vizconde de La Torre de su padre, un título nobiliario que llevó con orgullo.

A pesar de su vida relativamente privada, Juan Gómez-Acebo fue una figura querida y respetada dentro de su círculo cercano.

Yaiza Derbyshire Vieira

Periodista, 50% española 50% inglesa, especializada...