Especial
Ni Taylor Swift, ni Beyoncé: Esta es la ausencia musical más criticada de la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024
Muchos habían mostrado sus deseos de escucharles en la ceremonia, pero no sucedió
Este domingo los Juegos Olímpicos de París 2024 han llegado a su fin con una ceremonia de clausura que a algunos les ha parecido un poco pesada y otros han disfrutado al máximo. Desde luego, los nueve mil deportistas que estuvieron en el Estadio de Francia, no podrán olvidar esta noche que pone fin a una celebración del deporte que traspasa fronteras.
La comentarista de RTVE compartía que había rumores de que Beyoncé o Taylor Swift podrían ser la gran sorpresa que tenía guardada la organización para este fin de fiesta, los rumores estaban ahí. También, que Tom Cruise haría el hollywoodiense traspaso de París a Los Ángeles donde se celebrarán los juegos en 2028.
Lo del actor se cumplió. Volando desde el cielo, Cruise llegó al escenario del estadio para recoger la bandera de manos de Simone Biles y la alcaldesa de Los Ángeles. Después se subió en una moto y llegó la parte grabada. Se subía a un avión, se tiraba en paracaídas y aterrizaba sobre la colina con el mítico cartel de Hollywood.
Te recomendamos
Música en la clausura
Lo de Taylor y Beyoncé, sin embargo, se quedó en un deseo. La música, más allá de orquestas y cantantes líricos, la puso Phoenix como grupo central. El grupo francés del marido de Sofia Coppola desplegó su propuesta rock en esta ceremonia en la que también participaban el DJ Kavinsky, con sus ojos rojos, y la cantante belga Angèle.
En la parte californiana la participación fue triple. Abrieron el concierto en la playa más mítica de la ciudad, Venice Beach, Red Hot Chili Peppers con un Fleaque, como es habitual en él, supo llamar la atención mientras tocaba la guitarra en Can’t stop.
Siguió Billie Eillish, con su hermano Finneas al lado, junto al que interpretó Birds of a Feather antes de que Snoop Dogg tomara el relevo, un gran protagonista de los Juegos Olímpicos de París, que en esta ocasión interpretó Drop It Like It's Hoty The Next Episode junto a Dr. Dre.
Decepción por la ausencia de Daft Punk
Actuaciones muy aplaudidas, aunque con críticas por una ausencia que muchos van a tardar en perdonar. Uno de los emblemas musicales de París es Daft Punk y muchos habían deseado verles en este evento. Pero no sucedió. Hubo cascos tapando las caras, pero no las suyas sino las de los protagonistas del relato artístico de la ceremonia y la decepción fue evidente en redes sociales.
Una ausencia que llegaba dos días después de anunciarse que la banda sonora de Tron 3 no la harán ellos sino Nine Inch Nails.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...