Paul Thin hace una versión de Estopa en su primer concierto en solitario tras la gira de ‘OT2023’

También rinde homenaje a la más grande ante un público totalmente entregado

Paul Thin en los estudios de LOS40 / Sergio Figueiras

La gira de OT2023 puso su punto final y los concursantes de la última edición empezaron a volar solos. Este verano hemos visto a varios de ellos en algún que otro festival en los que se han convertido en sus primeros shows en solitario. El último en desplegar sus alas sin el colchón que supone estar rodeado por tus compañeros ha sido Paul Thin que se convertía en protagonista del Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera.

Si en el primer concierto de Martin Urrutia en Bilbao, el público llevaba olas azules como símbolo de su primer single, en el caso de Paul no faltaron corazones azules. Un símbolo del apoyo incondicional y lealtad de sus seguidores.

Él no deja nada a la improvisación y cuida cualquier detalle. Pocos podían imaginar que la imagen de un videojuego que compartía previa a su concierto era una muestra del maquillaje que iba a usar para este momento. Y es que no solo la música cobra protagonismo en sus eventos, todo tiene un significado.

Versiones de Rocío Jurado y Estopa

Un gigante robot aparecía en las pantallas como símbolo del apego que tiene el cantante en las nuevas tecnologías. "Cualquier comportamiento de los personajes no jugables debe ser reportado a la pantalla de ajustes. Mi nombres es CC25 y bienvenido al punto de partida", decía el robot antes de que saliera Paul Thin para cantar su propia versión de uno de los éxitos de la más grande, Rocío Jurado. "Chiclana, sois mi punto de partida de todo lo que se viene a partir de hoy", decía aun público totalmente entregado.

No fue la única versión que hubo en el concierto, es lo que tiene estar en el inicio de una carrera cuando ni siquiera tienes un álbum, te falta repertorio. Se atrevió también con Estopa. Regaló a su público una maravillosa versión de Me quedaré que consiguió llevarse completamente a su terreno.

Derroche de energía, bailes y guiños a su bisexualidad con la bandera que le tiraron que no dudó en coger con una sonrisa para envolverse con ella. Un despliegue artístico que marca lo que tiene que ofrecer.

“Ha pasado tanto tiempo, y este es mi primer show en solitario… pero lo mejor aún está por venir", aseguraba el cantante que hizo un repaso a canciones como La camarera, Lola o Brisa y donde no faltaron sus dos primeros singles de esta nueva etapa: Dónde y Alondra.

Su energía no decayó en ningún momento, ni siquiera cuando acabó el concierto y se bajó del escenario para seguir haciéndose fotos con sus seguidores dando muestras, una vez más, de su cercanía y el agradecimiento a todos aquellos que le están apoyando en este sueño cumplido.

"Cuando estés en la cima podré decir que estuve desde el principio, que acudí a tu primer show. Únicamente Impresionante, y solo acabas de empezar… Mis Dieces Paul Thin", comentaba un usuario de X y muchos tenían la misma sensación.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....