Rebeca Andrade y su talento más allá de la gimnasia rítmica: La música

La ganadora de 4 medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha compartido un vídeo cantando

Rebeca Andrade, medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024. / THIBAUD MORITZ

Un mismo momento puede tener las dos caras de la moneda y lo descubrimos en el podio de gimnasia artística en la prueba de suelo en los Juegos Olímpicos de París 2024. 33 centésimas le dieron la victoria a la brasileña Rebeca Andrade que se llevó el oro. En el momento de subir al podio, pudimos ser testigos de una de las imágenes que destacan los valores del deporte.

Cuando Andrade recibía su medalla, tanto Simone Biles, la reina en esta disciplina, como su compañera Jordan Chiles le hicieron una reverencia en modo de respeto y admiración por su talento y esfuerzo que la habían convertido en la mejor.

Ese mismo momento nos dejaba la otra cara. Chiles consiguió el bronce después de presentar una revisión de su puntuación. Pero, acabó perdiendo el metal cuando el equipo rumano recurrió la decisión alegando que la atleta había pedido la revisión fuera de tiempo. De esto modo perdió el bronce de facto, aunque no moralmente.

Simone Biles y Jordan Chiles, rendidas ante Rebeca Andrade en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Simone Biles y Jordan Chiles, rendidas ante Rebeca Andrade en los Juegos Olímpicos de París 2024. / Eurasia Sport Images

La brasileña con más medallas

Pero centrándonos en la victoria de Andrade, hay que destacar el gran desempeño que ha tenido la deportista en estos juegos donde ha sido la gimnasta que más medallas ha acumulado.

Y es que llegar a lo más alto no ha sido fácil para una joven de 25 años que ha tenido que hacer frente a varias lesiones y hasta tres operaciones de rodilla. Pero se sobrepuso y ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 poniendo en el punto de mira a las gimnastas latinoamericanas que nunca habían conseguido un logro así.

Una mujer que salió de las favelas como parte de una familia numerosa de siete hermanos y una madre que se dedicaba a la limpieza. Nunca se rindió y ha acabado estos juegos con cuatro medallas nuevas y el honor de convertirse en la deportista brasileña más laureada en su país.

Talento musical

Ahora, hemos descubierto que no solo se le da bien el deporte, también se le da bien lo de cantar. Lo ha demostrado en su última publicación en la que explica lo que significan todos estos logros para ella.

“Se trata de tener la fuerza para no rendirse, tener las agallas y luchar hasta el final. ¡Se trata de alentar, apoyar y hacer creer a los demás que es posible! Diciendo y demostrando que tu gratitud y fe te han traído hasta aquí, ¡que incluso para ti que lo experimentaste todo es difícil de explicar!”, escribía junto al vídeo en el que la escuchamos cantar.

“¡Se trata de representar a todos y sentirse representado también! Se trata de estar orgulloso, llorar, vibrar, gritar, estar enojado, pero sentir una alegría que invade el pecho de todos cuando te golpeas a ti mismo!”, añadía.

No puede estar más contenta de su paso por París: “Tienes que subirte al podio para recibir tu medalla y sentirte orgulloso sin importar el color, porque solo tú sabes lo que tuviste que pasar para llegar allí. ¡Es escalar el podio de la vida después de haber hecho lo mejor posible y vivir unas Olimpiadas!”.

Siempre hay que querer más, ella lo tiene claro: “Todo es un resultado y siempre es un paso para crecer cada vez más, aunque no hayas alcanzado tu meta final. Tienes que tener la energía para querer más, hacer más, buscar más, porque mientras la llama de la meta esté encendida, el fuego interior seguirá ardiendo y la oportunidad de llegar a tu lugar más alto seguirá rodando! Gracias París 2024 🙏🏽🥰❤️🇧🇷”.

Ya nos proclamamos fans suyos y no solo por la gimnasia.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....