'The Alchemy', la canción perfecta para los campeones olímpicos según las swifties
El tema de 'The Tortured Poets Department' encaja a la perfección con las victorias de los deportistas
Los Juegos Olímpicos de París 2024 han llegado a su fin. Este pasado domingo 11 de agosto tenía lugar la ceremonia de clausura que ponía punto final al evento multideportivo por excelencia. Phoenix, Angèle, Red Hot Chili Peppers o Billie Eillish fueron los encargados de ponerle banda sonora al cierre de las olimpiadas, que han mantenido en vilo al mundo desde su comienzo el pasado 25 de julio.
Pero en redes sociales, hay un fandom que, con unanimidad, se ha puesto de acuerdo en cuál es realmente el himno de los campeones olímpicos: los swifties. Y es que entre el repertorio de Taylor Swift han encontrado la canción perfecta para todos esos deportistas que han ganado su medalla y han ido corriendo a compartirlo con su pareja.
La canción en cuestión es The Alchemy, del álbum de la cantante The Tortured Poets Department. Su verso "trying to be the greatest in the league. Where's the trophy? He just comes running over to me (Intentando ser el mejor de la liga. ¿Dónde está el trofeo? Él viene corriendo hacia mi)" ha resonado mucho en las redes sociales, reflejando fielmente las escenas vistas en estos Juegos Olímpicos. En varias ocasiones, los campeones olímpicos, tras cruzar la meta, conseguir un récord o recibir su medalla, han corrido emocionados hacia las gradas para besar a sus parejas y celebrar con ellas ese triunfo para el que tanto tiempo se habían preparado.
Uno de los principales casos ha sido el del medallista de oro en salto con pértiga: Armand Duplantis. El deportista sueco ya había ganado la medalla máxima en los Juegos de Tokio 2020. En esta ocasión, superó su propio récord, llegando a saltar 6,25 metros de altura. Inmediatamente después de tocar el suelo tras el salto, no dudo ni un segundo en ir corriendo a besar a su novia Desiré Inglander.
Las historias de amor en los Juegos Olímpicos
Aunque el momento romántico más comentado ha sido el de Armand Duplantis, son muchos y muchas los deportistas que han corrido a besar a sus parejas entre el público nada más ganar. Tara Davis-Woodhall celebró su medalla de oro en la final de salto de longitud con su esposo, Hunter Woodhall, quien es también un atleta paralímpico de pista y campo.
Además, también hubo muchas propuestas de matrimonio. Tras ganar el oro, la jugadora de badminton de China, Huang Ya Qiong, dio el sí quiero, posando con su medalla y su anillo ante las cámaras. Del equipo de rugby estadounidense también se propuso Alev Kelter a su novia Kathryn Treder, momentos después de que ganarán al bronce. Así como la francesa Alice Finot, que pasó de romper el récord en la final femenina de los 3,000 metros con obstáculos a hincar la rodilla frente a su novio entre el público.
Sin duda, son emocionantes los desafíos a los que se enfrentan los deportistas olímpicos, pero también lo que sigue a la victoria. No solo se trata de superar obstáculos y alcanzar metas, sino también de celebrar esos logros con las personas que han estado a su lado a lo largo del camino. Y con The Alchemy como banda sonora de esos momentos, Taylor Swift sigue demostrando que tiene una canción para cualquier momento.
Sandra Pérez
Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar...