Vanesa Martín encuentra respuestas en la soledad: “Una vez tuve un amor que me llevó a la calle confusa del desafío”
Comparte su reflexión desde París donde ha cantado para los atletas españoles
Vanesa Martín está teniendo un verano movido en la que está compaginando su faceta profesional con la personal. La hemos visto disfrutar de unas vacaciones con Sara Carbonero e Isabel Jiménez en Almería, pero también, volando a París para cantar en la ciudad del deporte este mes de agosto.
Ha disfrutado de los atletas españoles de los Juegos Olímpicos de París 2024 y ha cantado para ellos. Incluso, ha sido manteada por las ganadoras del oro en waterpolo. “Todos los días no te mantean las campeonas olímpicas!!! Felicidades por ese oro en waterpolo y el bronce en natación artística… sois puro ejemplo y pura huella, fuertemente maravillosas”, escribía sobre ellas junto a una imagen en la que disfruta de la fiesta junto a las deportistas.
También ha felicitado y se ha hecho una foto con el medallista olímpico en piragüismo, Diego Domínguez que fue otro de los deportistas que fue a escucharla cantar en la Casa de España en París.
El poema de Vanesa Martín
Parece que la ciudad del amor le ha inspirado a la cantante que, este fin de semana ha querido compartir un poema sobre lo que ha reflexionado en estos días: “Una vez tuve un amor que me llevó a la calle confusa del desafío… Desafiándome conmigo, de mí, con mi ahora, mi ayer y mi futuro. Sigo siendo, pero diferente”.
“Y voy dejando carteles por ahí con intenciones y anhelos para que mueran cuando muere el día. Y sigo cubriendo de luciérnagas mis noches y peleándome con la cafetera algunas mañanas”, continuaba.
No llegó a la capital francesa con la mejor salud, pero parece que se ha recuperado: “Hoy me subí a un avión con décimas de fiebre, con la responsabilidad y la ilusión en las alas. Esas que nos elevan y nos proyectan. Cada uno sabe de las suyas y entiende sus metamorfosis”.
Respuestas en soledad
Y no ha dudado en hacer una oda a estar solo y la necesidad de dejar pasar el tiempo: “En la soledad están las respuestas que a veces con tanto ruido no vemos o no sentimos… en ese silencio está el eco de uno pero tb el llenado automático y los impulsores que sin morder de más la prisa son sentencias. La saliva humedece los alimentos para facilitar la digestión, y a veces el tiempo se enreda con tu propia saliva bloqueándote o no el vómito. No he aprendido francés en una noche pero, como en todo, seguiré inventando y viajando a tantos intentos como fuerzas me vistan”.
Terminaba con una frase a modo de conclusión que ha enamorado a sus seguidores: “La gente como nosotros es incapaz de llevar una vida normal y acabas destrozado si lo intentas”.
“Touché”, comentaba su amiga Raquel Perera, ex de Alejandro Sanz.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...