Urgente
Google presenta la serie Pixel 9 y estás de suerte si te toca cambiar de móvil
Nuevo hardware, nuevo tamaño y la mejor IA del mercado.
Siguiendo los vientos marcados por los ecos de las voces que se han pasado los últimos meses aireando todos los secretos que escondían los Pixel 9; Google ha interrumpido el verano tecnológico para hacer oficial hoy su existencia y desvelar lo poco o mucho que os falta por conocer.
Como ya sabréis, este año son tres terminales los que llegan a las tiendas dentro de la serie 9. El Pixel 9 (modelo básico), El Pixel 9 Pro (modelo potente y premium “para manos pequeñas) y Pixel 9 Pro XL (misma potencia ‘premium’ pero en tamaño XL).
Pese a que no hemos tenido la oportunidad de poner las manos encima a ninguno de ellos, ya podemos empezar a comentar las especificaciones técnicas oficiales, desgranando virtudes y faltas y comparando modelos para ver cuál es el más adecuado para ti.
Pixel 9; el modelo de entrada a la nueva gama, tiene un peso de 198 gramos y llega con una pantalla Actua OLED de 6.3 pulgadas, con resolución HD y una densidad de pixeles de 422ppp. Esa pantalla tiene una tasa de refresco que puede variar entre 60 y 120 Hz y un brillo de 1800 nits (con un pico de 2700nits como brillo máximo del terminal).
En sus entrañas hay un Tensor G4 (el nuevo chip de la compañía), un coprocesador de seguridad Titan M2 y 12 Gb de RAM(necesarios para poner en marcha toda esa IA que tanto estáis esperando) y sacará fuerzas de una batería de 4700 mAh con carga rápida de 45 W (55% en 30 min.), carga inalámbrica y funciones interesantes de ahorro de batería.
Pixel 9 tendrá dos cámaras traseras; un gran angular de 50MP y un Ultra gran angular de 48 MP (con enfoque Macro). El zoom correrá a cargo del terreno digital en este caso. De las cámaras, siendo Google, esperamos lo mejor, pero es algo que confirmaremos cuando podamos probarlo y hablar con algo de criterio al respecto.
Por supuesto, tendréis todos esos modos que han hecho famosa la fotografía de Google, como “Add me”, “Astrofotografía”, “Mejor Toma” o un reconcebido “Panorama”, que reinventará las fotografías combinadas de paisaje. Por supuesto, a vuestra disposición estará también la edición de la casa, que seguirá permitiendo “editar y borrar de forma mágica” entre otras opciones.
Este terminal llegará a las tiendas en cuatro colores: Obsidiana, Porcelana, Verde Pastel y Rosa Peonía, con configuraciones de 128 y 256Gb.
Telefonazo. Vale. Pero, entonces ¿Qué queda para los Pro?
Además de tener un acabado más premium en la construcción por los materiales utilizados, Pixel 9 Pro tiene mejor pantalla, con refresco variable entre 1 y 120 Hz; lo que permite ahorrar batería cuando el contenido que visualicemos no necesite ni 120, ni 60 Hz. También más brillo: 2000 nits y un pico de 3000 nits como “brillo máximo”.
En su interior tendrá el mismo Google Tensor G4 (y el mismo coprocesador Titan M2), pero más RAM a su servicio: 16 Gb en este caso. Sin embargo, la batería no cambiará (suponemos que el cuerpo no lo permite); tendrá la misma pieza de 4700 mAh.
El otro cambio significativo en término de hardware llega con las cámaras; en este caso un sistema de triple cámara que incluye, además de las dos cámaras mencionadas para el Pixel 9, una lente teleobjetivo de 5 aumentos. La golosina que todo aficionado a la fotografía necesita en su terminal.
Con Pixel 9 Pro XL lo tenemos más fácil todavía y es que son el mismo teléfono (prácticamente) con una pantalla más grande (6.8 pulgadas) y una mayor batería: 5060 mAh que ayudarán a sacar la misma vida para un teléfono más grande. Esa batería también tendrá una carga rápida superior, que os permitirá alcanzar un 70% en 30 min (frente al 55% que alcanzarían los otros dos teléfonos). Pero, a efectos prácticos, Pro y Pro XL son el mismo teléfono en diferente tamaño.
Todos los teléfonos llegan con Gemini integrado. El asistente de IA de Google estará ahí para lo que necesitéis sin coste adicional y solo pagarán aquellos que quieran tener Gemini Advanced, una IA con funciones más potentes y 2TB de almacenamiento para el usuario.
Los modelos Pro llegarán también cuatro colores, Obsidiana y Porcelana mantienen el mismo nombre, pero Verde Liquen y Rosa Cuarzo tendrán sus respectivos matices.
Es importante subrayar que todos los Pixel 9 os darán 7 años de actualizaciones del sistema operativo y de seguridad para vuestro terminal; una cifra que supera las ofertas del resto de marcas del mercado y que dejará en vuestras manos cuando será el próximo cambio de teléfono y no en manos de quien os lo ha vendido.
Detallaremos toda esta información en las próximas semanas, poniendo a prueba esas cámaras prodigiosas y compartiendo de primera mano cómo es tener un Pixel 9/9 Pro en el bolsillo pero, en cualquier caso, si estabas pensando en renovar teléfono, muy atento porque el ‘Team Pixel’ puede ser el ganador.