Especial
Taylor Swift y su famoso ‘We Are Never Ever Getting Back Together’: 12 años, 12 curiosidades
Te contamos cómo la bautizó Tony Aguilar o a quién desbancó del Record Guiness de ventas
Con el gran legado que está dejando Taylor Swift y su ya amplia discografía, es casi imposible no celebrar cada día algo nuevo en su honor. Precisamente por eso, ahora celebramos 12 años de We Are Never Ever Getting Back Together, una de sus canciones más famosas, no solo por el reconocimiento que le otorgan sus fans, sino también porque fue todo un éxito sin precedentes en la carrera de la artista, siendo este su gran primer hit a nivel mundial.
Con motivo de su doce aniversario, a continuación, os vamos a dejar doce curiosidades sobre este tema, aunque sabiendo que Taylor Swift es una cantante que no da puntada sin hilo, realmente os podríamos dejar muchos más, dado que su repertorio está lleno de secretos e historias curiosas sobre sus fatídicos romances, pero, sobre todo, está plagado de hitos e historias por contar.
Te recomendamos
1. La historia
La letra representa las frustraciones de Taylor ante un ex amante, en esta ocasión era el actor Jake Gyllenhaal, que quería reavivar su relación una y otra vez, por más que ella le diga "No", una y otra vez. La cantante utiliza la metáfora del paso del otoño al invierno para hablar del fin del amor.
2. El principio de los Easter Eggs
Esta canción fue una de las primeras en las que la artista se lanzó al mundo de los Easter Eggs, es decir, los mensajes escondidos. En esta ocasión, un clip de audio en el que ella habla sarcásticamente sobre sus rupturas se puede escuchar antes del coro final.
3. Una de las mejores canciones de 2012
La revista Rolling Stone nombró a la canción como la segunda mejor canción del año 2012. Al mismo tiempo, la revista Time la dejó en el cuarto puesto en su encuesta de final de año. También recibió numerosas nominaciones, entre ellas en los Premios Grammy, por Grabación del Año, y también en los People's Choice Awards por la canción favorita del año.
4. El country no murió
We Are Never Ever Getting Back Together no solo cuenta con la versión country-pop que conocemos, sino que el tema también cuenta con una edición que se aleja más del pop y se acerca más al country, ya que cuenta con más instrumentos típicos de ese estilo musical.
5. Un éxito al instante
Este fue el primer gran éxito mundial de Swift, como decíamos. A pesar de que la cantante ya era conocida, este fue sin duda su golpe en la mesa para traspasar las fronteras americanas. La canción fue un hit comercial prácticamente al instante, convirtiéndose en el primer número 1 de Taylor Swift en la lista Billboard Hot 100.
6. Taylor Swift, pionera en múltiples aspectos
A día de hoy sabemos que Taylor Swift ha sido pionera en gran cantidad de materias. En este caso, el videoclip de We Are Never Ever Getting Back Together fue el primer vídeo musical que se presentó en plataformas con resolución 4K. A día de hoy, este cuenta con 786 millones de reproducciones en YouTube.
7. La cara del actor nos resulta familiar
Siguiendo con las curiosidades acerca del videoclip, el actor principal de este, resulta que tiene cierto parecido a Jake Gyllenhaal, el que habíamos dicho que era el culpable de que esta canción existiese.
8. El primer sencillo de una época gloriosa
Este single fue el primero de su cuarto álbum, uno que supuso un verdadero punto de inflexión en su carrera. Tras su debut, Fearless y Speak Now llegó Red. Con We Are Never Ever Getting Back Together a la cabeza, la artista sorprendió al mundo posteriormente con temazos como All Too Well, I Knew You Were Trouble o 22, entre otros... sin duda alguna, una época gloriosa.
9. Desbancando Tik Tok... pero no la plataforma
La canción estableció el récord establecido de mayores ventas digitales de una canción, superando el anterior récord que ostentaba Kesha con Tik Tok, que vendió 610.000 copias digitales en su semana más exitosa. La cifra que dejó Taylor era de 623.000 copias.
10. Así la bautizó Tony Aguilar
En la mejor radio musical de nuestro país, LOS40, el presentador del programa Del 40 Al 1, Tony Aguilar, bautizó a Taylor como "la cantante de los títulos interminables", dado que este era el título más extenso que le había otorgado a una canción hasta el momento.
11. Sonó en los Premios 40 Principales 2012
LOS40 siempre ha estado del lado de Taylor Swift, y precisamente a principios de 2013, la intérprete de We Are Never Ever Getting Back Together fue una de las encargadas de poner ritmo a la gala de los Premios 40 Principales 2012, cuando esta estación musical aún no había sido rebautizada.
12. Una canción muy cinematográfica
La estadounidense ha prestado su voz para varias bandas sonoras, como por ejemplo Sweetener Than Fiction para Un Talento Increíble, o I Don't Wanna Live Forever para Cincuenta Sombras Más Oscuras. Pero Taylor también puede presumir de que hayan versionado en un largometraje la canción de la que hablamos hoy. Dando La Nota 2 incluye entre su álbum de versiones We Are Never Ever Getting Back Together, interpretada por las Bellas de Barden, personajes de esta famosa película.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...