Especial
¿Te ha gustado la nueva de Deadpool? Es momento de saltar al cómic
El catálogo de Panini está preparado para calmar el 'ansia marvelita' que queda al salir del cine.
Con el personaje de Masacre de rigurosa actualidad con la llegada de su tercera película a los cines, es momento de echar un vistazo a la biblioteca reciente de Panini para ver qué lecturas tiene para vosotros este personaje parido por el mismísimo Rob Liefield.
Nuestra primera recomendación llega en forma de Marvel Deluxe, uno de esos tomos de tapa dura que tanto apresto dan vuestra librería y que, en este caso, recopila toda una temporada de la serie regular del personaje. No es otra que la etapa de Masacre a cargo de Skottie Young, un excelente dibujante que deja descansar los lápices en este tomo para ocuparse del guion de uno de sus personajes favoritos.
En este tomo, “Masacre, Pistolas y Espadas a sueldo” abre sus puertas en el centro comercial Fairwoods de Crotton-on-Hudson para ofrecer al público lo que Wade Wilson mejor sabe hacer: matar y destruir. En los 15 números recopilados se enfrentará a un celestial regurgitante, Papá Noel, funny animals de la Edad de Oro o las hordas de Malekith, coloborará con Investigaciones Alias y hará frente a ‘Buenas Noches’, un enmascaado que ha dedicado su vida a la venganza después de que sus padres fueran asesinados en un callejón a la salida de un cine por un príncipe payaso… ¿Os suena?
Skottie Young pone su mejor humor en esta serie y deja los lápices a cargo de Nick Klein y Scott Hepburn, dos dibujantes que elevan el paquete a lo más alto del catálogo con un dibujo casi camaleónico que le dará al tomo una cohesión que rara vez se encuentra cuando participan varios dibujantes.
Otro libro interesante y muy especial es “Masacre: Blanco, Negro y Sangre”. Posiblemente forme parte de ese apartado de ‘rarezas’ que todo personaje tiene en su bibliografía.
La colección “Blanco, Negro y Sangre” ofrece historias cortas de los personajes más violentos de la editorial. Lobezno, Elektra, Matanza y Caballero Luna tienen tomos propios y a ellos se une Masacre con una colección de doce historias de diferentes autores entre los que encontramos nombres tan importantes como el de Daniel Warren Johnson, Whilce Portacio o Stan Sakai (sí, el autor de Usagi Yojimbo) .
Por supuesto, hojear este álbum nos dará una sensación de caos importante. Cada dibujante tiene su estilo y su forma de trabajar y eso da lugar a un look completamente diferente cada 6 o 7 páginas. Hay de todo, dibujo americano que quita el hipo, manga de distintas calidades… pero no deja de ser un volumen de historias cortas muy facilón y una colección que muy posiblemente queramos completar con otros personajes.
Por si esto fuera poco, Panini ha puesto a la venta toda una colección de tomos que enfrentan al personaje a otros héroes y villanos del universo Marvel.
Thanos, Punisher, Matanza, Pantera Negra, Ojo de Halcón, X-Force, Gámbito… Cada uno tiene su propio tomo en una serie de historias que garantizan si algo garantizan es acción y diversión. Hasta “Viejo Logan” tiene su propia historia con Deadpool, para honrar ese último capítulo cinematográfico.
Una colección que sería imprescindible para todos los lectores si no fuera por la edición, que la posiblemente la deje fuera del radar de los coleccionistas. Los libros se publican en formato Rústica (Tapa blanda), a un tamaño algo inferior al del comic estándar (15x23) y con una importante impresión en la portada que llama la atención con su atractivo precio: solo 5,99 euros por tomo.
Lo importante, con todo, es que no falte lectura de Deadpool cuando salgas del cine.