Especial
La comunidad resucita Marvel VS Capcom Infinite y lo convierte en el juego que siempre debió haber sido
Un 'mod' que reinventa el original con cambios gráficos, más personajes y nuevos escenarios.
Capcom vive uno de sus mejores momentos, pero la trayectoria de la compañía de Osaka ha tenido sus altos y sus bajos hasta llegar al punto en el que está. En los 90 vivió un estado casi sagrado con el auge de los 16 bits y el reinado casi absoluto (con permiso de SNK) en el desarrollo de juegos de lucha, pero las tres dimensiones no solo trajeron éxito para Capcom y tras un Marvel VS Capcom 3 debutando con los polígonos de forma ejemplar, la compañía entregó una cuarta entrega de la franquicia que no hubo forma de vender.
Marvel VS Capcom Infinite fue un juego pobre a nivel gráfico, sin identidad propia, con muy poco estilo que quedaba en tierra de nadie y con un plantel de personajes que no acababa de funcionar. Su recepción fue muy tibia tanto para crítica como para público y no tuvo casi repercusión en la ‘escena’ de torneos y juego profesional.
Hoy, años después, un equipo liderado por el jugador y creador de contenido Maximilian Dood se ha puesto manos a la obra para corregir los errores de Capcom y convertir ese juego en Marvel VS Capcom Infinite & Beyond, una completa revisión del juego original que se lleva el entorno gráfico sin padre ni madre al look de cómic que tanto bien hizo a MvC3, añadiendo personajes de este último también y revisando los ataques y movimientos de todos ellos y añade escenarios.
Marvel VS Capcom Infinite & Beyond está siendo desarrollando como un 'mod' del juego original por lo que solo estará disponible para la versión PC del juego y Maximillian Dood ha informado de que estará disponible para todos los jugadores que compren el juego en PC. De momento, lleva tres meses en desarrollo y por lo que se ha enseñado hasta ahora, el proyecto ya merece una ovación en pie.
Los juegos de lucha viven una segunda era dorada. Street Fighter y Mortal Kombat vuelven a ser actualidad, SNK ha resurgido de sus cenizas y lanzará a principios del próximo año una nueva entrega de Fatal Fury y Capcom ha utilizado la última generación de consolas para crear una librería recopilatoria de juegos arcade que, hasta hoy, habían quedado sepultados en terreno de la emulación.
Capcom declaró recientemente que quiere hacer llegar sus clásicos de lucha de antaño a las nuevas generaciones y que no cierran la puerta a nuevas colaboraciones con Marvel. MvC Infinite & Beyond puede ser uno de los catalizadores que necesita la franquicia para volver a estar en boca de todos y que despierte así la voluntad de Capcom de invertir en su famosa saga “VS”.