La segunda temporada de One Piece ya está en desarrollo
El live action amplía su cast y ya está en pleno rodaje.
Netflix tuvo bastante éxito el verano pasado con el live action de One Piece, obra nada fácil de adaptar a actores reales (que se lo pregunten a Cowboy Bebop), pero lo consiguió.
Lo hizo con un gran mimo y respetando el material original, a lo que ayudó la implicación de su creador original, Eichiro Oda, y un casting de actores casi perfecto para el grupo protagonista. Pocas veces ha habido una unanimidad tan grande.
Pues bien, Netflix no quiere que ese éxito sea flor de un día, y ya cuenta con un elenco de personajes actualizado a la historia de la segunda temporada, que veremos debutar cuando la serie vuelva el año que viene (aún sin fecha concreta).
Antes de empezar a rodar, anunciaron por un lado a cuatro miembros del reparto que serán integrantes de la banda ‘Baroque Works’, parte importante de la saga de Alabasta, y son los siguientes:
David Dastmalchian como Mr.3, Jazzara Jaslyn como Miss Valentine, Camrus Johnson como Mr.5 y Daniel Lasker como Mr.9. El más conocido es probablemente David Dastmalchian, que ha aparecido en blockbusters como las dos primeras películas de Ant Man, El escuadrón Suicida (pero la buena, la de 2021) o la primera parte de Dune.
Posteriormente, la plataforma de streaming añadió tres nombres más al elenco:
Clive Russell como Crocus, Werner Coetser como Dorry y Brendan Murray como Brogy. Los dos últimos son un par de gigantes que viven en la isla Little Garden, donde llevan un siglo peleando para zanjar una vieja disputa de la que casi ni se acuerdan, mientras que Crocus es el guardián del faro por el que pasarán nuestros protagonistas, además de que en su juventud fue el médico de la tripulación del legendario pirata Gold Roger, que con su muerte da inicio a la búsqueda del “One Piece”.
La segunda temporada agregó a su staff a Joe Tracz (Percy Jackson) como guionista, productor ejecutivo y co-showrunner. Se une al encargado de esas tareas en la primera temporada, Matt Owens. El co-showrunner de la primera temporada, Steve Maeda, actuará tan solo como productor ejecutivo.
El rodaje comenzó el pasado mes de junio, con vistas a un estreno durante el año 2025. A estas alturas aún no sabemos si repetirán la época del año que tan bien les funcionó con la primera temporada, finales de agosto.
Los primeros ocho episodios de la serie que recibimos en 2023 adaptaron los primeros 95 capítulos del manga original. Dejamos a nuestros piratas favoritos al partir de la Isla Conomi, tras derrotar a la banda de Arlong y liberar a Nami, que así puede unirse definitivamente a la tripulación de Luffy.
Tanto el manga como el anime superan los mil capítulos (el manga se está acercando a su conclusión, según palabras del maestro Oda), por lo que aún tenemos multitud de aventuras por delante, siempre que el éxito de la serie lo va permitiendo, que con Netflix nunca se sabe. Muchas de las adaptaciones de anime a acción real no han tenido la suerte de recibir una segunda temporada, veremos cómo sigue la cosa.