El consejo que Demi Lovato le diría a sus futuros hijos si quisiesen ser artistas: "Quiero que tengan la infancia que yo no tuve"
La cantante ha hablado con The Hollywood Reporter sobre su carrera, su infancia siendo una estrella infantil y su futuro
Aunque esta semana todos los ojos están puestos en una ex chica Disney, Miley Cyrus, por su reconocimiento como leyenda de la factoría de Mickey Mouse; otra estrella infantil que salió de la compañía ha sido noticia por su entrevista en The Hollywood Reporter. Y es que la cantante estadounidense se ha mostrado sin filtros, natural y hablando sin tapujos. Estamos hablando, por supuesto, de Demi Lovato.
Demi se convirtió en todo un fenómeno de masas en Disney Channel gracias al fenómeno que supuso Camp Rock. Además, también protagonizó la serie Sunny entre estrellas y la película Programa de protección de princesas. Con 16 años era uno de los rostros más conocidos de los adolescentes de medio mundo. ¡Y la cosa no se quedó ahí!
Demi Lovato continuó su carrera, convirtiéndose en una estrella musical, y sumando algunos hits a sus espaldas como Échame la culpa, Heart Attack, Solo o Sorry Not Sorry. Ahora, a sus 32 años, repasa parte de su vida en esta entrevista.
Una de las preguntas que más ha llamado la atención ha sido cuando el periodista le ha preguntado qué haría si su hijo o hija le dijese que quiere ser artista. Demi ha respondido dejando clara una cosa: hasta los 18 no le dejaría trabajar profesionalmente de ello para proteger su infancia.
"Les diría 'estudiemos teoría musical y preparémonos para el día en que cumplas 8 años, porque no va a suceder antes de esa edad. No porque no crea en ti o no te ame o no quiera que seas feliz, sino porque quiero que tengas una infancia, la infancia que yo no tuve. Y también, elaboremos un plan B’, que es algo que desearía haber hecho porque a veces creo que es hora de seguir adelante, pero estoy en esta posición extraña en mi carrera porque todavía dependo de la música para mis ingresos”, dice la cantante.
Unas palabras con las que Demi deja claro que su infancia, por muy idílica que pareciese en pantalla, estaba bastante alejado de ello. Y es que la estrella Disney ha hablado en numerosas ocasiones de todo el estrés, sus malos hábitos y las relaciones (no del todo buenas) que tuvo en su adolescencia mientras trabajaba en los programas de Disney.
Demi Lovato quiso ser chica Nickelodeon
Demi recuerda que en aquella época sentía algo de envidia por los actores y actrices de Nickelodeon. Y es que aquellas estrellas juveniles eran un poco más "atrevidas":
"En Disney, te convertías instantáneamente en un modelo a seguir, te gustara o no. Y como Disney Channel era tan grande en aquella época, también existía la presión tácita de que si cometías un error, sabías que había millones de personas esperando para ocupar tu lugar".
De hecho, Demi no recuerda muchas de las cosas que pasaron en la época de Camp Rock. Y es que la artista vivió todo el éxito de las dos películas a través de una profunda tristeza:
"Creo que había superado el umbral de lo que podía soportar emocional y físicamente. No sabía que el estrellato infantil podía ser traumático, y no lo es para todo el mundo, pero para mí lo fue".
Sin duda, Demi Lovato muestra la otra cara del estrellato infantil. Y es que muchos de estos artistas sufren infancias complicadas debido al estrés y la ansiedad.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...