El trabajo soñado de David Bisbal si no hubiera entrado en 'Operación Triunfo'
El artista tenía en mente una alternativa si no lograba dedicarse a la música, pero la vida tenía otros planes
David Bisbal tenia tan sólo 23 años cuando hizo sus famosos pasos -no- prohibidos en el casting de Operación Triunfo. No sabía todo lo que le esperaba, y que su voz y desparpajo sobre el escenario le convertirían en uno de los artistas españoles más conocidos a nivel mundial. Han pasado casi 25 años de aquel momento, pero todavía miramos atrás y seguimos cantando Ave María como si fuera el gran éxito del verano más actual.
Todo esto no se lo imaginaba David Bisbal en aquellos años, cuando no había tantos artistas emergentes y, sin internet, existía una barrera más para convertirte en uno de los más admirados del país. Pero lo consiguió. Aun así, por si no sonaba la campana, el almeriense tenía un plan B para su vida, totalmente opuesto a lo que finalmente se le presentó: ser guarda forestal. El artista confesaba en una entrevista al Diario de Cádiz que tenía todo en mente para lograr ser guarda forestal, de hecho, estuvo a punto de comenzar sus estudios: "Estuve a punto de estudiar para serlo, aunque la oportunidad de Operación Triunfo me llegó antes de embarcarme en esa aventura", aseguraba.
Disfrutando del momento
Si David Bisbal ha demostrado algo en estas décadas de éxito ha sido ser agradecido. El cantante disfruta de cada etapa de su vida como el que más: conciertos, lanzamientos, grabaciones, su familia... Este verano está celebrando una gira por el país que precede a su nuevo disco, que saldrá el 2025 y que llegará después de varias sorpresas. Eso mismo ha contado Bisbal en sus redes sociales tras el concierto en El Puerto de Santa María (Cadiz) el pasado 13 de agosto. "Estoy disfrutando ahora mismo muchísimo de la gira, por eso con grandes sorpresas estamos anunciando muchos momentos especiales que quedan este año año 2024", escribía. ¿Con qué nos sorprenderá esta vez el almeriense?
Podría decirse que David Bisbal está siempre en su mejor momento, pero es que sus shows atraen y gustan a todo el que lo vive. Su actuación en la Velada de Ibai este verano fue el ejemplo más claro. Por supuesto que el Santiago Bernabeu acogió a decenas de fans fieles del artista, pero las miles de personas que estuvieron en el estadio disfrutaron del artista aunque no siguieran al día su música: cantaron, bailaron y vitorearon la actuación, convirtiéndola en una de las icónicas de la noche. Y mira que el show tenía artistas, pero Bisbal se llevó a todo el público al bolsillo.
Sea como sea, preferimos verle subido a un escenario, y está claro que tiene un espacio ganado para siempre en cualquiera de los recintos de aquí y del otro lado del charco.