ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Antes de ponerse triste, Ana Mena ya lanzó un buen 'chisme' con Emilia que le hizo tener su propia 'Reputation Era'

La colaboración que está en boca de todos sus fans no solo no es su primer trabajo juntas, sino que tendrá muy difícil superar la promo del mismo

Ana Mena actuando sobre el escenario de su Bellodrama Tour. / Ramon Costa/SOPA Images/LightRocket. / SOPA Images

Ana Mena ya ha anunciado por todo lo alto que se despedirá del verano como solo ella sabe hacerlo: cantándole a todos aquellos que quieren pasarse un buen rato llorando en las discotecas. Su nueva canción será una colaboración, de la que ya se ha anunciado que será Emilia la que le acompañe... aunque esto no es la primera vez que pasa.

Puede que ahora ambas cantantes estén disfrutando de un buen momento de su carrera, pero su primer featuring sucedió cuando una todavía no era la diva argentina que es ahora y la otra aún no había alcanzado a llevar su corona de reina del Bellodrama. Otros tiempos en los que Ana seguía labrándose un futuro en la industria española —el lugar lo ha tenido indiscutiblemente siempre— como figura pop de referencia.

Carita triste o :( será su nueva canción; a la que se le canta a un amor del pasado —"el corazón sin ti no me sirve", canta en los adelantos que ha enseñado en redes sociales—, una temática quizá mucho menos mainstream de lo que ya escogieron para su primer encuentro en el estudio. Pero, ¿qué puede ser más universal aún que un desamor? Pues un buen cotilleo, claro.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

El Chisme se lanzaba el 29 de mayo de 2019, en un momento de la carrera de la de Estepona seguía al alza tras la publicación de su primer disco, Índex, encontrándose aún con ritmos latinos pero enfocados al pop urbano. Aunque con El Chisme mostró mucho de una esencia que luego se vio íntegramente en Bellodrama.

El outift a lo Taylor: #AnaMenaP*ta

Para calentar motores para su lanzamiento, Ana decidió deslumbrar de la manera más inesperada en el photocall del Primavera Pop de 2019 en Madrid... con una sudadera. Vale, la malagueña sabe destilar estilo con lo que se ponga, pero elegir esa prenda era desafiar los suspiros de la mismísima Miranda Priestly. Pero es que lo importante no era la sudadera en sí, sino sus mensajes estampados.

Los reporteros y asistentes de la alfombra del evento pudieron leer mensajes tan poco agradables como #AnaQué?, #AnaMenaP*ta, #BITCH, #AnaMenaWHO, #AnaNoSabeCantar, #SeCreeFamosa y #AnaPereza!!!, entre otros. Se podía adivinar que era parte de una estrategia de promoción, aunque no dejaba de llamar la atención cómo una artista podía anticiparse a sus propias críticas llevándolas literalmente encima. Y todo por El Chisme:

Ana Mena en LOS40 Primavera Pop 2019. / Javier Bragado/Getty.

Ana Mena en LOS40 Primavera Pop 2019. / Javier Bragado/Getty. / Javier Bragado

Ana Mena en LOS40 Primavera Pop 2019. / Javier Bragado/Getty.

Ana Mena en LOS40 Primavera Pop 2019. / Javier Bragado/Getty. / Javier Bragado

Ana y Emilia —bueno, y Nio Garcia, aunque él no repetirá en Carita Triste— no solo le cantaban a los cotilleos entre vecinas, sino a las críticas que ellas mismas recibían por el mero hecho de ser figuras públicas. De hecho, en el videoclip cada volvía a llevar una sudadera con mensaje: en la de la española se leía #SiempreEnBragas, y en la de la argentina, #EsMuyVulgar.

Las teorías se resolvieron poco más de diez días después, cuando dicho videoclip salió al mundo y todos entendieron el porqué de su outfit, empezando a posicionar a Ana como una artista que cuida su música hasta en esos detalles. Ahora, un lustro después, volverá con Emilia y mucho glitter a darnos un temazo pop con el que, independientemente de su mensaje, ya han demostrado que están muy por encima de todas esas críticas que les hacían hace años. Se podrá escuchar a partir del 30 de agosto.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "