Antes de ponerse triste, Ana Mena ya lanzó un buen 'chisme' con Emilia que le hizo tener su propia 'Reputation Era'
La colaboración que está en boca de todos sus fans no solo no es su primer trabajo juntas, sino que tendrá muy difícil superar la promo del mismo
Ana Mena ya ha anunciado por todo lo alto que se despedirá del verano como solo ella sabe hacerlo: cantándole a todos aquellos que quieren pasarse un buen rato llorando en las discotecas. Su nueva canción será una colaboración, de la que ya se ha anunciado que será Emilia la que le acompañe... aunque esto no es la primera vez que pasa.
Puede que ahora ambas cantantes estén disfrutando de un buen momento de su carrera, pero su primer featuring sucedió cuando una todavía no era la diva argentina que es ahora y la otra aún no había alcanzado a llevar su corona de reina del Bellodrama. Otros tiempos en los que Ana seguía labrándose un futuro en la industria española —el lugar lo ha tenido indiscutiblemente siempre— como figura pop de referencia.
Carita triste o :( será su nueva canción; a la que se le canta a un amor del pasado —"el corazón sin ti no me sirve", canta en los adelantos que ha enseñado en redes sociales—, una temática quizá mucho menos mainstream de lo que ya escogieron para su primer encuentro en el estudio. Pero, ¿qué puede ser más universal aún que un desamor? Pues un buen cotilleo, claro.
Ana Mena, Nio Garcia, Emilia - El Chisme
El Chisme se lanzaba el 29 de mayo de 2019, en un momento de la carrera de la de Estepona seguía al alza tras la publicación de su primer disco, Índex, encontrándose aún con ritmos latinos pero enfocados al pop urbano. Aunque con El Chisme mostró mucho de una esencia que luego se vio íntegramente en Bellodrama.
El outift a lo Taylor: #AnaMenaP*ta
Para calentar motores para su lanzamiento, Ana decidió deslumbrar de la manera más inesperada en el photocall del Primavera Pop de 2019 en Madrid... con una sudadera. Vale, la malagueña sabe destilar estilo con lo que se ponga, pero elegir esa prenda era desafiar los suspiros de la mismísima Miranda Priestly. Pero es que lo importante no era la sudadera en sí, sino sus mensajes estampados.
Los reporteros y asistentes de la alfombra del evento pudieron leer mensajes tan poco agradables como #AnaQué?, #AnaMenaP*ta, #BITCH, #AnaMenaWHO, #AnaNoSabeCantar, #SeCreeFamosa y #AnaPereza!!!, entre otros. Se podía adivinar que era parte de una estrategia de promoción, aunque no dejaba de llamar la atención cómo una artista podía anticiparse a sus propias críticas llevándolas literalmente encima. Y todo por El Chisme:
Ana y Emilia —bueno, y Nio Garcia, aunque él no repetirá en Carita Triste— no solo le cantaban a los cotilleos entre vecinas, sino a las críticas que ellas mismas recibían por el mero hecho de ser figuras públicas. De hecho, en el videoclip cada volvía a llevar una sudadera con mensaje: en la de la española se leía #SiempreEnBragas, y en la de la argentina, #EsMuyVulgar.
Las teorías se resolvieron poco más de diez días después, cuando dicho videoclip salió al mundo y todos entendieron el porqué de su outfit, empezando a posicionar a Ana como una artista que cuida su música hasta en esos detalles. Ahora, un lustro después, volverá con Emilia y mucho glitter a darnos un temazo pop con el que, independientemente de su mensaje, ya han demostrado que están muy por encima de todas esas críticas que les hacían hace años. Se podrá escuchar a partir del 30 de agosto.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...