Especial
Emily in Paris: ¿cuánto dinero necesita Mindy realmente para ir a Eurovisión?
El personaje de Ashley Park se enfrenta a un hándicap económico a la hora de acudir al famoso festival de la canción
La primera parte de la cuarta temporada de Emily in Paris ya está disponible en Netflix. ¿Y qué signfica eso? Pues que, como Emily adictos que somos, ya la hemos visto entera. En nuestra defensa diremos que son solo cinco episodios (de momento) de treinta minutos. Vamos, que hay películas de Chistopher Nolan mucho más largas.
Una de las tramas que más nos ha interesado (aunque realmente solo la han planteado en el primer episodio) es la de Mindy, la mejor amiga de Emily, y su objetivo de ir a Eurovisión. El personaje interpretado por Ashley Park terminaba la tercera temporada recibiendo una gran noticia: había sido seleccionada para ir al famoso festival de la canción para representar a Francia.
En el primer episodio de la cuarta temporada vemos como Mindy junto a sus dos músicos se reunen con la delegación francesa de Eurovisión. Allí le dicen que no van a poder financiar su paso por el festival y que si quieren ir tendrán que conseguir ellos mismos el dinero. Sin entrar en detalles sobre cómo de real es esto (recordamos que en Emily in Paris todo funciona como un cuento de hadas), Mindy y su equipo tienen que recaudar el dinero para ir a Eurovisión.
¿Cuánto le costaría ir a Eurovisión a Mindy?
Parece que Mindy no va a tener fácil recaudar todo el dinero para cumplir su sueño de ir a Eurovisión. Y es que defender una candidatura en el famoso certamen musical no es nada fácil. Para comprender cuánto cuesta mandar a un grupo al festival, vamos a ver el presupuesto que RTVE ha destinado en los últimos años.
En 2022, con Chanel, RTVE destinó 637.984 euros. Un dinero que hay que dividir entre dos, ya que la mitad (unos 302.000 euros) va destinado a la Unión Europea de Radiofusión para que el festival se pueda emitir en nuestro país.
De este modo, un total de 332.000 euros fueron destinados a todo lo que tiene que ver con la actuación: desde los artísticos hasta el alquiler de los equipos, las dietas y el alojamiento, la ambientación y el vestuario y hasta los invitados.
Una cifra parecida fue la que RTVE se gastó el año de Blanca Paloma. Y es que quitando los derechos de retransmisión fueron unos 382.000 euros.
De este modo, Mindy va a necesitar varias temporadas para poder cumplir su sueño. Eso, o pedirle a su padre (que es millonario) que le eche una mano para cumplir este sueño. ¿Conseguirá la mejor amiga de Emily subirse al escenario de Eurovisión?
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...