Última hora
Kiko Jiménez, Sofía Suescun y Maite Galdeano, en guerra: “Cuando ocurra una desgracia nos lamentaremos y nos echaremos las manos a la cabeza”
Todo comenzó cuando Maite aseguró que su hija y su yerno la habían echado de casa
"Este ser no se quiere ni a él mismo ni a mi hija. Está perjudicando muchísimo su salud mental porque mi hija está anulada mentalmente y sola. Es un tío frío, calculador, sin empatía. Le ha quitado de sus círculos a cualquier persona que le dé cariño y lo único que quiere es su beneficio. Ha venido repitiendo patrones de hacer llorar a mi hija durante cinco años para que se posicione con él. Mi hija está destruida, derrumbada y anulada". Estas duras palabras son solo un ejemplo de las muchas que ha colgado en los últimos días Maite Galdeano sobre la relación de su hija, Sofía Suescun, con Kiko Jiménez.
Les acusa de haberla echado de casa y acusa directamente a su yerno de todos los conflictos familiares. Le llama manipulador y asegura que es el responsable de que su hija se esté aislando de la gente que la quiere.
Ante todo, lo que está sucediendo, Sofía Suescun decidía mandar un comunicado en redes sociales para dar explicaciones. “Ahora entenderéis mi desaparición por aquí estos días. Llevo años intentando disimular y ocultar un grave problema, pero ha llegado el momento de ser valiente y afrontarlo”, empezaba diciendo.
El comunicado de Sofía Suescun
“No sé ni por dónde empezar. Son muchísimos años de sufrimiento donde he soportado comportamientos muy desagradables por parte de mi madre basados en unos celos tóxicos e irracionales que han sobrepasado límites, continuaba explicando sobre los duros momentos que ha vivido junto a su madre.
Mientras ella estaba en Supervivientes All Star enfrentándose continuamente a Marta Peñate, tanto Maite como Kiko tuvieron sus más y sus menos, y, aunque intentaron disimular para no perjudicar a Sofía, lo cierto es que la tensión entre ellos era evidente. La concursante era consciente de que algo podía pasar y así lo expresó en más de una ocasión en la isla, donde se ha tomado un respiro.
“Este último mes he estado desconectada en un mundo irreal(Supervivientes) donde he sido muy feliz sin vivir la gran pesadilla que llevo tantísimo tiempo arrastrando en mi casa”, admitía.
“Ni falta hacer decir que todas las barbaridades que se están diciendo son absolutamente FALSAS. Mi madre no está bien y necesita ayuda urgente, pero por más que lo he intentado siempre me encuentro con una negativa por su parte”, desvelaba dejando caer que su madre sufre algún tipo de trastorno mental.
Tiene clara la postura que va a adoptar en esta ocasión: “Necesito tiempo para gestionar esta situación, pero hay algo que tengo muy claro y es que, ante todo, voy a priorizar mi felicidad y tranquilidad. Espero que me entendáis”.
Kiko Jiménez, se rompe en televisión
Pocas horas después de estas palabras, Kiko Jiménez acudía a televisión, a una entrevista cerrada antes de todo este culebrón, y hablaba de su suegra.
“Yo estoy mal, pero quién más me preocupa es Sofía. Lo está pasando realmente mal, no está siendo nada fácil, es una situación muy delicada. No es un circo como pueda parecer, ni mucho menos. Maite no está bien, necesita ayuda”, insistía en la misma idea que su chica.
Se rompía y lloraba al asegurar que lo que tenía su suegra es un brote de celos que se lo estaba haciendo pasar muy mal a su chica. “Cuando ocurra una desgracia nos lamentaremos y nos echaremos las manos a la cabeza, pero es un tema muy, muy delicado, extremadamente delicado”, insistía Kiko que reivindica que no se puede tratar el tema con frivolidad.
Durante su paso por el programa se rompía en más de una ocasión y es que este culebrón no deja de sumar participantes. Una de las que no ha podido evitar hacer un comentario es Gloria Camila.
Fue pareja de Kiko y en alguna ocasión ha reconocido que tuvo que acudir al psicólogo tras romper con él porque la había destruido. “Te entiendo tanto Maite”, es el comentario que ha dejado en redes dando veracidad a todo lo que ha contado sobre su ex.
Está claro que no es una situación fácil para ninguno de los implicados.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...