Última hora
División de opiniones ante el inesperado gesto de Carlos Alcaraz en su derrota contra Gaël Monfils en Cincinnati
El tenista español, frustrado, reventó su raqueta contra el suelo tras perder un juego en el último set
Tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y disfrutar de unas cortas (pero merecidas) vacaciones por Mallorca, Carlos Alcaraz ha vuelto a la competición esta semana para participar en el Masters 1000 de Cincinnati. Sin embargo, el español ha caído en segunda ronda contra Gael Monfils, mostrando una imagen que no ha gustado a todo el mundo.
Durante los primeros minutos del tercer y decisivo set del partido, Monfils conseguía ponerse dos juegos arriba (3-1), algo que frustró enormemente al murciano y provocó que destrozara su raqueta contra el suelo en cuatro golpes secos. Un gesto que nunca le habíamos visto y que ha sorprendido a varios aficionados al tenis y seguidores de Carlitos.
El vídeo, que rápidamente ha recorrido las redes sociales, ha desembocado en gran diversidad de opiniones. Algunos lo han comparado con Novak Djokovic, mientras que otros han hecho lo propio con Rafael Nadal. Es conocido que el serbio ha roto varias raquetas a lo largo de toda su trayectoria, mientras que el de Manacor no ha roto ninguna, sin importar lo mal que se le estuviera dando jugar al tenis.
"A ver si os enteráis que Carlitos Alcaraz es Carlitos Alcaraz y no es Rafael Nadal. Es un niño de 21 años que hoy ha hecho esto, lo verá y no se sentirá orgulloso. Dejad de compararlo con Nadal porque Nadal solo hay uno. Y Alcaraz solo hay uno. No lo matéis por un simple error", defendía una cuenta.
Otros, sin embargo, alegan que este es un mal ejemplo para la cantidad de fans jóvenes que tienen al deportista como referente y que en ningún caso puede justificarse su enfado. "Lo que ha hecho Alcaraz reventando la raqueta en el suelo es antideportivo e injustificable", "Lamentable lo que ha hecho hoy Alcaraz. Enfádate contigo mismo y juega mejor, pero no rompas una raqueta", expresaban en sus perfiles.
El joven, visiblemente enfadado, más tarde era muy autocrítico en rueda de prensa con la imagen mostrada sobre la pista: "Sinceramente, ha sido muy complicado para mí. Siento que ha sido el peor partido que he jugado en mi carrera. No he podido jugar. Vengo de buenos entrenamientos aquí en este torneo en los días previos, golpeando bien la bola y con buen movimiento en pista. [...] Quiero olvidarme de este partido, no he podido controlarme".
Añadía, además, que "he sentido que estaba jugando un deporte diferente en la pista central comparado con las otras pistas. La bola iba mucho más rápida que en las otras. He calentado antes del partido y era una sensación completamente distinta. No sé por qué me he sentido de esta manera. No he sido capaz de ser mejor, así que este partido era imposible de ganar, y eso es todo".
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...