El Samsung Galaxy S24 FE se deja ver
Parece que este año no habrá tanto suspense.
Llevamos unos años en los que el desarrollo del modelo ‘Fan Edition’ del Samsung Galaxy parece una telenovela. Pocas veces se habrá confirmado y cancelado más un teléfono que el Galaxy S23 FE, que estuvo en el limbo durante un par de años hasta que por fin vio la luz.
Con el Samsung Galaxy S24 FE parece que la compañía coreana no va a dar tanto juego en lo que a rumores de existencia se refiere, y las últimas noticias indican que se podría anunciar el próximo mes de octubre, dejando un tiempo prudencial después de que finalicen los lanzamientos de los Pixel de Google y del iPhone de Apple.
Pero lo que se puede hacer ya es compartir varias imágenes del Galaxy S24 FE, además de dar una lista de especificaciones que nos traen los insiders de siempre.
El Galaxy S24 FE se lanzará con una pantalla algo más grande que la de su predecesor, alcanzando las 6.7 pulgadas, y llegará hasta los 1.900 nits de brillo máximo. Esto lo pone a la par del Google Pixel 8a y sus 2.000 nits de brillo máximo, que no está nada mal. Bajo el chasis se encontrará un procesador Exynos 2400e, que debería ser mucho más eficiente que el del Galaxy S23 FE.
Con una batería de 4.565mAh en su interior, el Galaxy S24 FE ofrecerá una autonomía algo más duradera, pero no mucho más al ser el tamaño “marginalmente” más grande. Dará hasta 78 horas de duración al escuchar música y audio o aproximadamente 29 horas viendo videos.
El Galaxy S24 FE estará disponible en al menos cinco colores. Esos colores no incluirán las opciones exclusivas que se pueden conseguir adquiriendo el teléfono en la página web de Samsung, que siempre ofrece algún incentivo por comprarlo de forma online.
Los colores serían los siguientes: Grafito, Azul, Plateado/Blanco, Verde y Amarillo. Y probablemente el comprarlo vía web amplie la oferta en dos colores más. Como es habitual, estas opciones pueden variar dependiendo del mercado donde estemos.
Samsung también está incorporando las funciones de inteligencia artificial ‘Galaxy AI’ al Galaxy S24 FE, lo que no debería sorprender a nadie viendo el énfasis que han puesto desde el inicio de año.
El teléfono vendrá con el sistema operativo OneUI 6.1.1 como mínimo. Esto se debe a que podrá usar la función ‘Portrait Studio’ que solo está disponible en esa versión del SO. Con OneUI 7 a la vuelta de la esquina, no esperamos que este teléfono se lance con ella.
El Galaxy S24 FE también incluirá otras funciones de inteligencia artificial como la ‘Edición generativa’, ‘Círculo para buscar’, ‘De sketch a imagen’ y ‘Traducción en directo’, por nombrar solo algunas.
Todavía no sabemos el precio que tendrá el teléfono, pero esperamos que sea similar al modelo del año pasado, que fue de 709€ para la versión de 128GB y 769€ para la de 256GB.