Muere un jugador de fútbol en Llanes al sufrir un infarto al volante

Su nombre era Javier Guitián y tenía 27 años

Muere en Llanes Javier Guitián / Europa Press News

Fin de semana negro en la localidad asturiana de Llanes. El joven Javier Guitián, de 27 años y jugador del San Jorge de Llanes, ha muerto este sábado tras sufrir un infarto mientras conducía en carretera después de jugar un partido amistoso contra el Urraca.

El suceso tuvo lugar sobre las 21:30 horas de la noche del sábado, cuando el joven Guitián se disponía a regresar a casa tras el encuentro en el césped del Ereba y, mientras conducía, empezó a encontrarse mal.

Según revela el diario El Correo, el jugador asturiano decidió entonces parar el coche y, justo cuando se bajó del mismo para pedir ayuda desde la carretera, se desplomó y cayó al suelo como consecuencia del infarto.

El diario ha contactado con testigos de lo ocurrido que aseguran que "vieron que el coche que conducía la víctima iba pegándose demasiado al arcén de la carretera, por lo que intuyeron que la persona que conducía no se encontraba bien". Fueron estas mismas personas, que se encontraban cerca del restaurante La Xagarda, quienes llamaron a emergencias.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.