Especial
Así es 'María Antonieta', la nueva serie de época tan adictiva como 'Los Bridgerton' y basada en hechos reales
Cuenta la historia de una joven reina moderna y vanguardista metida en el Versalles más machista y manipulador
Desde el 19 de agosto, ya puedes ver en Movistar Plus+ la nueva serie María Antonieta. La plataforma estrenará cada lunes un nuevo capítulo de la ficción de época que cuenta con hasta 8 entregas.
Muchos la describen como la heredera de Los Bridgerton o incluso de Downton Abbey pero, la realidad es que todos las series de época que hemos visto, podrían beber de la historia real de María Antonieta.
Creada y escrita por Deborah Davis ('La favorita'), plantea la historia de una joven reina increíblemente moderna y vanguardista, interpretada por la actriz alemana Emilia Schüle ('Ku'damm 56/ 63').
A través de una lente del siglo XXI, esta producción explora el mundo oscuro, manipulador y misógino de Versalles y sumerge al espectador en lo más profundo de la cabeza de María Antonieta, descubriendo quién es a través de su voz interna que a menudo contrasta con las situaciones dramáticas en las que se encuentra.
La historia que cuenta 'María Antonieta'
María Antonieta tiene solo 14 años cuando deja su Austria natal para casarse con el Delfín de Francia. Su cometido: proporcionar un heredero que asegure una alianza entre las dos naciones. Pero las cosas no son fáciles para ella, es solo una extranjera en una corte llena de intrigas y con una particular familia política y además su esposo parece no mostrar ningún interés por ella.
La joven María Antonieta debe madurar deprisa en este entorno hostil en el que combatirá a sus enemigos, tratará de buscar aliados y sobrellevará la presión constante de asegurar la continuidad de los Borbón. Sus armas: un carisma natural y un gusto exquisito para la moda que la convertirán no sólo en un icono de su época si no en una mujer adelantada a su tiempo.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...