Última hora
Chappell Roan estalla por el acoso que sufre de sus fans: "Me importa una mierda si creéis que es egoísta decir no a una foto"
La cantante, que está triunfando gracias a 'Good, luck, babe!' no aguanta más la presión de los seguidores y seguidoras
Chappell Roan se ha convertido en una de las artistas que más está dando que hablar este 2024. La cantante de 26 años ha conquistado todos los charts estadounidenses gracias a Good, Luck, Babe!, un single que no ha dejado de sonar y que la ha posicionado como una de las cantantes del momento.
De este modo, la joven (que el pasado 2023 publicó su álbum debut The Rise and Fall Of a Midwest Princess), ha visto como su vida a pegado un giro de 180 grados, pasando de ser una artista emergente a una cantante famosa. Eso sí, este cambio tan radical de vida no ha sido nada fácil para la Chappel. Y es que la joven ha visto cómo ha aumentado su fandom en cuestión de meses. Pero un gran poder no solo conlleva una gran responsabilidad, también mucha paciencia. Porque desde que Chappel está en el punto de mira del pop, todos sus movimientos son mirados con lupa. Y, claro, ella no lo leva muy bien.
La propia Chappel ha estallado en sus redes sociales contra este tipo de comportamientos. Lo ha hecho en un vídeo en el que se ha desahogado. "Necesito que me respondáis a unas preguntas. Si ves a una mujer random por la calle, ¿le chillaríais desde la ventana del coche, le acosaríais en público? ¿Acosaríais a su familia y la seguirías?", ha empezado diciendo la cantante.
Chappel también ha criticado a todas aquellas personas que le piden echarse una foto cuando no conviene y las críticas que recibe por negarse a ello. "Yo soy una chica normal y tú eres una chica normal", dice en un momento dado del vídeo.
La cantante ha continuado en otro vídeo explicando que, aunque se dedique a la música, no tiene porque aguantar ese tipo de comportamientos: "No me importa si este abuso y acoso sea una cosa normal en la gente que es famosa. No me importa. No me importa si esta clase de comportamientos locos vengan asociados al trabajo y a la carrera que he escogido. Eso no hace que esté bien, no lo hace normal".
Para terminar, Chappel se ha quedado bien agusto, diciendo lo siguiente: "No me importa si os creéis puto legitimados a hacer este tipo de cosas cuando veis a un famoso. Me importa una mierda si creéis que es egoísta decir no a una foto".
División de opiniones
Estas declaraciones tan sinceras de Chappel Roan han hecho que el público se divida: hay personas que creen que la artista lleva razón y otras que piensan que no está sabiendo gestionar esta fama. Y es que la artista, que realmente está empezando ahora a ser conocida, podría dar una imagen distante de los fans con estas declaraciones.
Y es que, por desgracia, muchos famosos se enfrentan a esta realidad.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...