Quién es Mike Lynch, el magnate tecnológico que ha desaparecido en el naufragio de un velero en Sicilia
Viajaba a bordo del Bayesian, que se hundió en Palermo
En la madrugada de este lunes, un velero en el que viajaban a bordo 22 pasajeros fue presa del mal tiempo y los fuertes vientos que asolaron Palermo, en la isla de Sicilia. Los equipos de rescate y emergencias han encontrado a 15 de estos viajeros, uno de ellos ha sido hallado sin vida, mientras que el resto aún están desaparecidos. Entre ellos se encuentra el millonario Mike Lynch.
Según ha informado la agencia Reuters, el velero llamado Bayesian en el que viajaban 12 turistas y 10 tripulantes, se hundió sobre las 05.00 horas local (03.00 GMT) de este lunes cuando una tormenta rompió el mástil principal, lo que provocó el desequilibrio de la embarcación que volcó y se hundió.
En el casco hundido del yate, que estaba a casi 50 metros de profundidad, encontraron el cuerpo de uno de los tripulantes. Aún siguen buscando al resto de desaparecidos, entre los que se encuentra el conocido como el 'Bill Gates británico'.
Mike Lynch, el genio tecnológico idólatra de James Bond
Mike Lynch es un inversor británico-irlandés de 59 años de edad, especializado en el sector tecnológico que debe gran parte de su fortuna (que no es poca) a su papel como cofundador de Autonomy Corporation y fundador de Invoke Capital.
Su nombre ha sonado bastante en los últimos meses porque ha sido acusado de fraude en Estados Unidos tras vender Autonomy al gigante de Silicon Valley Hewlett-Packard en 2011. Aunque finalmente ha sido absuelto de los 15 cargos que se le imputaban.
Ya entonces, tras librarse por poco de pasar años entre rejas, Lynch confirmó el evidente alivio que sentía por seguir siendo un hombre libre y explicó el motivo al diario The Guardian: "Tengo varios problemas médicos que me habrían hecho muy difícil sobrevivir".
Mike Lynch nació en Irlanda pero se crió en la ciudad de Essex, Reino Unido. Allí estudió matemáticas, física y bioquímica en la Universidad de Cambridge y, en sus propias palabras, su tesis doctoral es una de las más leídas en todo el centro.
En 1996 creó Autonomy y llegó a convertirse en asesor científico de David Cameron cuando era primer ministro y director no ejecutivo de la BBC. Se dice por ahí que en las empresas que levantó tenían salas con el nombre de algunos de los villanos de James Bond, el agente 007, como Dr. No y Goldfinger.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.