'Florida' en Londres: Florence Welch, invitada sorpresa de Taylor Swift en el fin de gira de 'The Eras Tour' por Europa
Ambas artistas interpretaron su colaboración por primera vez en directo ante 90.000 personas. Pero no fue el único momento destacado de la noche
Taylor Swift ha demostrado que, en medio de una ruptura, puede recomponerse y "hacerlo con el corazón roto". Por eso, y para despedir The Eras Tour en su etapa europea, la artista ha lanzado tanto el videoclip de I can do it with a broken heart, desvelando alguno de los secretos mejor guardados de la gira entre bambalinas, como ha contado con una artista de lujo en su último concierto en el estadio Wembley de Londres.
Cuando parecía que el bloque de The Tortured Poets Department iba a tener el curso regular de cada show, con canciones como But Daddy I Love Him, So High School, Who's Afraid of Little Old Me?, Down Bad, Fortnight y The Smallest Man Who Ever Lived, más la ya mencionada, la cantante se quedaba inmóvil durante unos segundos para introducir Florida.
La confusión se apoderó de los asistentes durante los primeros segundos del tema —"¡¿Qué?!", se puede escuchar entre los vídeos que ya circulan en redes sociales—, aunque, enseguida se mostraron expectantes ante la posible aparición estelar de Florence Welch. Y así fue. La solista ascendió desde uno de los huecos del escenario principal con su inconfundible aura y magnetismo.
Juntas interpretaron su colaboración por primera vez en directo, acompañadas en todo momento por los gritos y coros de aproximadamente 90.000 personas. Una sorpresa final a la altura de los acontecimientos (porque The Eras Tour es una era en sí misma; con muy pocas probabilidades de volver a ocurrir en un futuro cercano).
La cosa no quedó ahí. Porque el mismísimo Jack Antonoff, conocido productor y mano derecha de Taylor (además de ser el fundador de Bleachers), participó en el set de las canciones sorpresa de una forma inusual. Los dos músicos tocaron en acústico Death by a thousand cuts, pero, en lugar de cantar Getaway Car como hicieron a dúo el 26 de mayo en Nueva Jersey, recrearon el momento en que escribieron y grabaron el puente del tema (incluido en Reputation).
Por si esto fuera poco, la autora de Fearless sorprendió también con So Long, London a piano. Una balada de despedida que solo tenía sentido en esta octava y última noche bajo el cielo londinense.
A partir de octubre, Swift tendrá por delante las últimas 18 fechas de esta gira por Norteamérica, ya bautizada como una de las más exitosa de la historia de la música.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...