Especial
La función ‘Círculo para buscar’ llegará a la gama media de Samsung
La compañía coreana sigue apostando por la Inteligencia Artificial.
Después de ejercer una fuerza dominante, por ser de las compañías que más ha apostado por las funciones de Inteligencia Artificial en el ecosistema de los teléfonos móviles de gama alta con su ‘Galaxy AI’, Samsung está lista para incorporar esas funciones a sus dispositivos de gama media.
Los teléfonos premium están muy bien, pero los que venden como churros son los más modestos y accesibles para el bolsillo. Pues bien, Samsung ha revelado que algunos teléfonos y Tablets de gama media tendrán la posibilidad de experimentar con estas funciones muy pronto.
Siendo precisos, esos dispositivos tendrán a su alcance la función ‘Círculo para buscar’. Es una función que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, pero está desarrollada por Google y no es exclusiva de los dispositivos Samsung.
Aun así, marca un hito importante en el objetivo de Samsung de hacer que el poder de la IA esté disponible para la mayor cantidad posible de consumidores. Y también sugiere que el gigante coreano acabará llevando algunas funciones más avanzadas de su Galaxy AI a dispositivos más asequibles.
El ‘Círculo para buscar’ es solo el punto de partida, y en estos momentos está previsto que llegue a los siguientes dispositivos de gama media: Galaxy A55, Galaxy A54, Galaxy A35, Galaxy A34, Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE+.
Samsung incorporará la función a estos teléfonos con una actualización de software antes de que finalice el mes de agosto. Las Tablets, sin embargo, obtendrán la función más adelante, probablemente porque ‘Círculo para buscar’ será parte de la actualización del sistema operativo OneUI 6.1.1, que traerá funciones adicionales a varias Tablets y dispositivos plegables de la marca.
Pero ¿Qué es el ‘Círculo para buscar’?
Tal como lo describe Google, la función ‘Círculo para buscar’ es una nueva forma de buscar cualquier cosa en nuestro teléfono con un simple gesto sin tener que cambiar de aplicación. Los usuarios pueden rodear o resaltar cualquier texto o imagen en la pantalla para ejecutar directamente una búsqueda.
También puede identificar la música que se esté reproduciendo en un dispositivo o cerca de él. ‘Círculo para buscar’ reemplaza al asistente de Google, por lo que se puede activar presionando prolongadamente el botón de inicio sin tener que cerrar ninguna aplicación que se esté usando.
El Asistente aún está disponible para búsquedas más tradicionales, sin embargo, se accede a él deslizando el dedo desde la esquina inferior de la pantalla una vez que ‘Círculo para buscar’ ya esté instalada.