Muere Atsuko Tanaka, la voz de Lara Croft y de personajes de 'Naruto', 'Ghost in the Shell' y muchos más
La actriz de doblaje ha muerto a los 61 años
Los seguidores de videojuegos y series como Tomb Raider, Ghost in the Shell, The Witcher o Naruto hoy lloran una triste pérdida. Atsuko Tanaka, actriz de doblaje de innumerables personajes japoneses, ha muerto a los 61 años de edad.
Ha sido su hijo, Hiraku Tanaka, quien ha dado a conocer la triste noticia del fallecimiento de su madre a través de las redes sociales. "A todos los que siempre me cuidan", escribía el joven antes de comenzar el comunicado: "Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los fans que amaron a Atsuko Tanaka y a todas las personas de la industria que cuidaron de ella durante toda su vida".
En la misma nota que el hijo de la actriz ha difundido a través de X, antes conocida como Twitter, aclara que la enfermedad que ha causado la muerte de la mujer permanecerá "en privado" a petición de la propia dobladora. "Vivió una vida fiel a su carácter: seria, digna y un poco traviesa, incluida su batalla durante un año contra la enfermedad".
Atsuko Tanaka era conocida por su voz, ronca y dura, que dio vida a personajes como Lara Croft en Tomb Raider, Yennefer en The Witcher, Motoko Kusanagi en las películas y series de anime de Ghost in the Shell, Lisa Lisa en JoJo's Bizarre Adventure, Hanami en Jujutsu Kaisen, Konan en Naruto.
También era la voz de Bayonetta en la saga de videojuegos con el mismo nombre y la voz habitual en japonés de Rachel Weisz y Nicole Kidman.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.