Taylor Swift se pronuncia por primera vez sobre el intento de atentado en sus conciertos de Viena: “Perdimos conciertos y no vidas”

La artista ha esperado a finalizar la gira europea para romper su silencio con el objetivo de no poner en riesgo a sus seguidores

Thomas Niedermueller/TAS24

Hace apenas dos semanas Taylor Swift cancelaba sus tres conciertos en Viena, la capital de Austria, debido a una alerta de atentado terrorista en sus propios shows. Pese a ello, la artista tan solo hizo un parón de su gira The Eras Tour en este lugar, continuando con lo previsto en el resto de citas europeas y recibiendo numerosas críticas por no haberse pronunciado al respecto.

Ahora su paso por Europa ha finalizado con cinco conciertos en Londres, y no volverá a subirse a un escenario hasta el mes de octubre, haciendo ahora un largo parón para descansar merecidamente. Por esta razón parece que la cantante y su equipo han decidido que ya era el momento oportuno de hablar sobre lo ocurrido a principios de este mes de agosto.

"Subir al escenario en Londres fue una montaña rusa de emociones. La cancelación de nuestros shows en Viena fue devastadora. El motivo de las cancelaciones me llenó de miedo y muchísima culpa por la gente había planeado venir a estos conciertos. Pero al mismo tiempo también estoy muy agradecida a las autoridades porque gracias a ellas perdimos conciertos y no vidas", eran las primeras palabras que escribía Taylor Swift en su perfil de Instagram sobre aquel intento de atentado.

Tanto la decisión de cancelar las citas con su público de Viena como la de no hablar sobre el tema hasta que terminase The Eras Tour fue premeditada y con el único objetivo de proteger al casi medio millón de personas que fueron a los conciertos de Londres justo después del devastador incidente en Austria. En este sentido, Swift ha sido contundente en su discurso ante las críticas recibidas por ser cautelosa ante lo ocurrido.

"Permítanme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a quienes quieran hacer daño a los fans que vienen a mis espectáculos. En casos como este, el silencio es la mejor manera de mostrar moderación, como también lo es esperar a expresarse en el momento adecuado. Mi prioridad era terminar nuestra gira europea de forma segura, y es un gran alivio poder decir que lo hicimos", declaraba la artista para zanjar el tema sobre los intentos de atentado.

La investigación acerca del intento de atentado en el concierto de Taylor Swift

A principios de agosto, las fuerzas de seguridad austriacas anunciaron que habían detectado y conseguido frenar un intento de ataque terrorista planeado para uno de los conciertos que Taylor Swift tenía previsto dar en Viena, en el marco del exitoso The Eras Tour.

Posteriormente, durante la investigación fueron detenidos tres adolescentes, bajo sospecha de planear un atentado suicida. Según las autoridades, los investigadores descubrieron todo un arsenal de productos químicos, artefactos explosivos, detonadores y 21.000 euros en dinero falso en la casa del principal sospechoso, un joven de 19 años que simpatizaba con el Estado Islámico y que se radicalizó a través de Internet.

Andrea Romero

Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....