Google Pixel 9 Pro. Lo mejor, pero con una sola mano
La compañía apuesta por un modelo compacto al que no le falta nada.
La familia Pixel 9 ha sido presentada oficial y pese a que siempre hay un terminal sobre el que caen todas las luces; en este caso el Google Pixel 9 Pro XL, no hay motivos para que no comparta el foco con uno de sus ‘hermanos pequeños’.
A pesar de que Google mantenía la tradición de lanzar solo dos variantes de sus Pixel (estándar y Pro), este año la familia crece y son tres los modelos presentados. Por un lado, está Google Pixel 9, un gama alta al que le falta el apellido ‘Pro’ y que ofrece un mejor precio a base de perder ‘cositas’ aquí y allá. Por el otro, tenemos Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL, dos móviles prácticamente idénticos con una única diferencia: el tamaño.
Esa diferencia de tamaño puede hacernos perder o ganar, en función de cómo lo miremos. Aquellos que tengan el móvil como centro de operaciones multimedia considerarán que una pantalla grande es fundamental para su dispositivo y para apoyar la vida de esa pantalla, un aumento de batería. En ese caso la compra de un ‘XL’ estará totalmente justificada.
Pero luego están los que disfrutan de un gran teléfono, pero lo hacen con mesura y lo conciben como una herramienta. O, más fácil, los que tienen las manos pequeñas. Para todos ellos está Pixel 9 Pro. El teléfono más potente de Google en tamaño estándar (de hecho, calza la misma funda que el Pixel 9 estándar), para que puedas manejarlo con una sola mano sin echar en falta los beneficios que tiene el mejor modelo de la línea.
Mi caso personal es un buen ejemplo para ilustrar esto. Mi teléfono puede llegar a estar encendido 48 horas entre carga y carga, y eso es porque lo utilizo como teléfono y como herramienta de contacto, como cámara de fotos de forma ocasional y como navegador cuando no estoy sentado en el ordenador. El resto del tiempo la pantalla de mi teléfono está apagada, porque para reproducir un podcast o escuchar música se queda en el bolsillo. Para colmo, además, soy "de manos pequeñas”.
Llevo mucho tiempo buscando un teléfono Android que no penalice el tamaño de mis manos y me obligue a resignarme con los modelos estándar. Tengo cierta pasión por la fotografía (y algo de profesión) y valoro mucho tener algo tan versátil como una buena lente teleobjetivo en mi teléfono móvil; especialmente buenas para retrato o para enmarcar escenas urbanas. Además, ansío poder manejar el teléfono con una mano sin hacer filigranas con el pulgar para teclear y agradecería notar menos el móvil en el bolsillo.
Hemos publicado recientemente nuestro análisis del Google Pixel 9 Pro XL y ese mismo análisis es el que tenéis que leer si queréis conocer a fondo el Pixel 9 Pro, así que os invito a que le echéis un vistazo para conocer a fondo las grandes capacidades y muy pocas limitaciones que hemos encontrado en el terminal.
Si bien Pixel 9 Pro XL tiene dura competencia en el mercado Android de las grandes pantallas, podemos decir sin miedo que Pixel 9 Pro es el mejor teléfono de su tamaño.
Tiene un diseño espectacular, con un cuerpo que recordaría a iPhone si no fuera por un módulo de cámara muy personal que este año sí ha conseguido ganarme. Casualmente, solo iPhone ofrece un sistema de cámara equivalente en un móvil de ese patrón y el de Pixel 9 Pro ha tomado la delantera este año con una cámara principal espectacular y un gran angular y teleobjetivo excelentes (una razón extra para que Google pueda seguir captando público de Apple).
Además, una de las mejores pantallas del mercado (seguramente la más brillante) y un hardware a la altura para cumplir con su promesa de ir a la vanguardia en Inteligencia Artificial. Su amplio abanico de mejoras y retoques fotográficoso Gemini, el nuevo asistente virtual, son buena prueba de ello.
Si buscas un teléfono de gama alta, cómodo en el bolsillo y echabas de menos poder volver a un tamaño más “contenido”, Google Pixel 9 Pro es, sin luga a dudas, el mejor teléfono que puedes comprar ahora mismo.