Última hora
¿Qué es hacer un Juno, la expresión que utiliza Sabrina Carpenter en 'Short n'Sweet'?
La artista ha llenado su nuevo disco de referencias pop y esta es una de ellas
Sabrina Carpenter ha venido dispuesta a dar que hablar con su nuevo álbum, Short n'Sweet: el sexto disco de su carrera. La estrella estadounidense de 25 años tiene todas las papeletas para tener uno de los mejores lanzamientos del año. Dos hits que respaldan este proyecto (Espresso y Please Please Please), un fandom cada vez más consolidado y toda la exposición mediática que ha ganado en los últimos meses. Vamos, que toda la industria del entretenimiento está con los oídos puestos en este disco.
¡Y no es para menos! Sabrina Carpenter ha venido a divertirse a través de las doce canciones que componen este trabajo. La artista habla de todas aquellas relaciones fallidas que ha sufrido a lo largo de los años, pero también de lo que siente cuando se enamora (concretamente de su actual pareja Barry Keoghan).
En una de las pocas canciones donde tiene cabida la ilusión de enamorarse, Sabrina utiliza una expresión que muchas personas (quizá por ser demasiado jóvenes) no han terminado de pillar. Estamos hablando del track número 10: Juno.
"If you love me right, then who knows? I might let you make me Juno" (Si me amas del modo correcto, entonces, ¿quién sabe? Quizá te deje hacerme un Juno), dice la cantante en el estribillo.
Pero, ¿a qué se refiere la artista cuando dice que quiere que le hagan un Juno? Sabrina está haciendo referencia a una de las películas que más dio que hablar en 2007 y en la gala de los Oscar de 2008. Nada más y nada menos que Juno. Una cinta, protagonizada por Elliot Page, sobre una adolescente que se queda embarazada y que decide dar a su bebé a una pareja que no puede tener hijos.
De este modo, cuando Sabrina dice que quizá se deje hacer "un Juno", se refiere a que no le importaría quedarse embarazada de esa persona especial.
¿Qué película es Juno?
Juno salió en 2007 y fue la presentación a Hollywood de Elliot Page. La cinta también contó con Michael Cera, Jennifer Gardner o J. K. Simmons. La película recibió cuatro nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor película (aunque finalmente se lo llevó No es país para viejos).
Ahora, dieciséis años después, Juno es una película que pertenece a la historia del cine. Una obra que ya forma parte de la cultura pop.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...