Sofía Suescún explica el detonante para distanciarse de Maite Galdeano: "Veo a una madre endemoniada"
La ganadora de 'GH 16' ha visitado 'De Viernes' para dar su versión de los hechos ante el fuerte altercado familiar que ha sufrido a su vuelta de 'Supervivientes: All Stars'
Después de mensajes en redes sociales, Sofía Suescún visitó anoche De Viernes, en Telecinco, para recordar cronológicamente todo lo que ha pasado con su madre Maite Galdeano a su regreso de Honduras tras participar en Supervivientes All Stars.
La ganadora de GH 16 admitía sentirse "triste, pero también cansada" por la guerra que se ha desatado en su núcleo familiar. "Han sido de los peores días de mi vida y siento pena de venir aquí a tener que dar explicaciones. Pienso que estoy soñando, que no es real. Cada día es peor y creo que todavía no soy consciente de todo lo que ha pasado. Lo que pido es libertad y ser libre, no vivir con esa presión (ese 'machaque') que me quitaba las ganas".
Sofía reiteró que "lo único que quiero es vivir mi vida, ser libre, nada más", con la esperanza de que "ella reconozca" que se ha equivocado, "porque ella nunca reconoce. Jamás ha reconocido un error. Ahora mismo, si le preguntáis, no es consciente de todo lo que ha liado porque siempre trata de buscar culpables, pero la culpable de esta historia es ella". Además, desveló que parte de su frustración viene del hecho de que su madre "no escucha, es como hablar con una pared. Me agoto. Siempre me he callado".
El 4 de agosto, un punto de inflexión que acaba en orden de alejamiento
La también influencer recordó que todo explotó el pasado 4 de agosto, cuando Maite "empieza molestarme en el gimnasio y a machacarme al decirme que no debería haber vuelto a la televisión ni al reality, que lo había hecho muy mal y hablando despectivamente de Kiko. Me miro al espejo y digo '¿Esto qué es? Por qué tengo que vivir esto siempre?' Quiero tomar mis propias decisiones, aunque me equivoque, pero no con ese machaque. Me hace click el cerebro, mientras lloraba con mucha ansiedad".
Esta situación inaguantable provocó que se fuera de su propia casa a la de su hermano, que "se asusta mucho porque nunca me ha visto así, pero ella (Maite) se queda pensando que es un rebote más". Suescún contó, además, que bloqueó su número para poner distancia durante un tiempo. hasta que se calmaran un poco las aguas. "No quiero más contacto, no me vas a aportar nada, necesito desconectar", dijo tajantemente, sin embargo, su madre optó por contar en redes sociales que su hija le había echado de casa. "Me amenaza con eso, 'conmigo o contra mí, mi vida no tiene sentido [...] Mi madre no me conoce, se cree que soy tonta. Nunca he podido dar mi opinión porque le iba a importar cero. Me lo he callado siempre. Ella tiene que saber que no soy tonta, que tengo decisiones propias, opiniones, de ahí que no me conozca", añadía.
Tras estos episodios de celos y de "machaque", confesó que había puesto una orden de protección después de que Maite intentara entrar en su casa: "Salta la valla y se presenta la policía, imagínate qué vergüenza, cómo le explicas que es tu madre. No sé cómo gestionarlo y la gente me recomienda que necesito protegerme, que ponga una orden de protección, para que no vuelva a pasar esto", confiesa, visiblemente afectada. Dice además haber sentido miedo en ese momento: "Joder, que tu madre te desee lo peor, imagínate qué sensación. ¿Es mi madre o mi enemigo, ¿esto qué es? Yo me vuelvo loca".
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...