Especial
A$AP Rocky es portada de Billboard y aprovecha para hablar de Rihanna, lo peor de la paternidad y el expresionismo alemán
El rapero estadounidense ha confirmado su primer disco en casi 6 años en una entrevista en la que no han faltado elogios a su pareja y dardos contra Cocomelon o Drake
El chico duro de Harlem es portada esta semana de la prestigiosa publicación americana Billboard, en la que ha avanzado que su próximo disco, el primero en casi seis años, está casi listo. Grandes noticias para los seguidores del rapero que en los últimos meses ha ido obsequiando a sus fans con temas como Gangsta, HOODLUMZ o HIGHJACK.
Durante la conversación con el periodista Damien Scott, A$AP Rocky no pudo eludir hablar sobre su reciente paternidad y la irritación que le producen programas como Cocomelon, unos dibujos animados basados en canciones infantiles muy machaconas: “¡Esa mierda me está volviendo loco! No le digas a mi chica que dije eso”, dice el artista. “Estoy bromeando, me importa un carajo. Probablemente ella también esté cansada de eso”.
En sus páginas interiores, acompaña la entrevista una una sesión de fotos en blanco y negro a cargo de Ruven Afanador en las que A$AP Rocky luche traje de AWGE, su propia firma.
Rihanna, gran madre y persona perfecta
Para la cantante barbadense Rihanna, únicamente posee elogios y habla de ella como una “gran madre” para sus dos hijos, RZA Athelston Mayers, de 2 años, y Riot Rose Mayers de 1. A ella se refiere también como una compañera inspiradora: “Es una locura cómo encontramos el equilibrio con nuestros caóticos horarios”, reconoce el rapero. Sobre su relación, ha dicho que "va genial" y la clave es Rihanna: "No creo que haya una persona más perfecta porque cuando los horarios son frenéticos, ella lo comprende muy bien. Y cuando el horario está libre, es cuando podemos pasar más tiempo juntos. Todo es comprensión y compatibilidad”.
Nueva música en camino
Testing (2018) es su último disco de estudio hasta la fecha. En 2019 fue acusado de agresión y pasó una temprada en prisión, un episodio que lastró durante un tiempo su nivel de producción. Además, ha tratado de lanzar varios álbumes, pero siempre fueron intentos frustrados debido a las filtraciones. Ahora sí parece que A$AP Rocky está seguro de tener todo el control de su producción creativa y estar preparado para publicar nuevo material discográfico. Su cuarto álbum llevará por título Don't Be Dumb, está previsto que salga antes de que acabe 2024 y contendrá una buena dosis de rap experimental.
Su preocupación por los tiempos difíciles, conflictos, guerras y un mundo cada vez más perverso ocupan gran parte de las letras de este álbum, que hunde sus raíces en el expresionismo alemán, un movimiento artístico surgido en Alemania a principios del siglo XX que partía de una realidad deformada para expresar de manera más subjetiva la naturaleza y el ser humano.
Dardos contra Drake
Casi una década después, el enfrentamiento entre Kendrick Lamar y Drake sigue coleando en el mundo del rap y posicionando a todos los que forman parte de la escena. Así, tras escuchar al canadiense meterse con él y con su chica, Rihanna, A$AP Rocky participó en el track Show of Hands, una canción de Future y Metro Boomin en la que respondió a los insultos de Drake.
En los últimos meses, varios medios reportaron que el nuevo disco Rocky contenía un dardo más para Drake, aunque cuando el periodista de Billboard le menciona el tema, él se muestra muy cauto y admite que ya no es el chico que era: "Tienes que darte cuenta, cierto negro estuvo pegando tiros durante años, pero ya no estoy en medio de esa m*erda. Así no es como tomo represalias ahora. Tengo peces más grandes que pescar", sentencia.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.