¿Qué harían Ana Mena, Beret, Chiara Oliver o Dani Fernández como presidentes de España?
Siesta y terapia obligatorias, subida de sueldo, regulación del alquiler... ¡Hay respuestas para todos los gustos!
Imagina que un día te levantas y eres elegido presidente del Gobierno, ¿cuál sería la primera medida que adoptarías sabiendo que va a recibir el apoyo unánime del Congreso?
Esa es la premisa que hemos presentado a nuestros artistas favoritos y a algunos locutores de LOS40. Todos ellos, como personajes públicos, pueden ser referentes, influyentes y, también, agentes de cambio en la sociedad. Por ello, hemos querido proponerles un arduo ejercicio mental. ¿Qué harían ellos y ellas si fueran presidentes de España?
Mientras Cintia León (LOS40 Urban), que subiría el salario mínimo interprofesional, y Paula Koops afirman que dimitirían, Dani Fernández asegura que duraría poco en el cargo. "Yo creo que sería el presidente más express que habría", dice el manchego, que, por otro lado, protegería el mundo cultural y el arte. Algo que, a su vez, harían Marlon, Bombai y Álvaro de Luna.
Ruslana, por su parte, alargaría los días de vacaciones; Abraham Mateo daría "un día más de fiesta"; Chiara Oliver estipularía "menos días laborales"; y Almácor, que se hiciera más veces el Primavera Pop. En esta línea de celebraciones, Cristina Boscá daría el día libre por el día de cumpleaños y un bono 'speed-pass' para el parque de atracciones.
Cris Regatero (LOS40) lo tiene claro: "Productos de higiene femenina gratuitos para todas las mujeres y que todo el mundo que se hiciera una cuenta en cualquier red social tuviese que poner su DNI". Y, hablando de productos a coste 0, Ramsés López 'El Faraón' (LOS40 Urban) y Óscar Martínez (LOS40) también distribuiría el abono de transporte gratuito para todos los jóvenes, "forever and ever".
Tony Aguilar también se pone serio: "Que a ningún padre o madre le falte un plato de comida jamás para ponerle a sus hijos". Y Omar Samba ("regularizar los alquileres en España. ¡Basta!") y Jesús Taltavull (LOS40) se pondrían de acuerdo, tanto en "regularizar los alquileres" como en facilitar "el acceso a vivir en un techo digno".
Te recomendamos
Elettra Lamborghini y Bea Fernández coinciden: la primera barrería para casa —como Walls, que invertiría en su Murcia— y legalizaría el matrimonio homosexual en Italia (donde todavía está prohibido); y la segunda llevaría a cabo una ley de protección de derechos LGTBI. Una medida a la que ni Maestro Joao ni Naiara se opondrían, pues "atañe a las libertades del ser humano en general".
Gale cuidaría el sistema educativo, David Álvarez (LOS40) se ocuparía del de salud y Salma, impondría la terapia obligatoria, "y que el dentista y el oculista entraran en la cobertura de la Seguridad Social". Por otro lado, Ana Mena desarrollaría una ley en materia animal, para que las mascotas pudieran volar y viajar (en cualquier medio) en un asiento igual que las personas.
Okuda, reconocido por sus coloridos diseños, prohibiría las prendas en escala de grises, nada de "negro, blanco ni gris". En un tono de humor, Beret permitiría la retransmisión de los partidos del Betis gratis "y serranitos pa' to' el mundo"; Dani Moreno 'El Gallo' ejecutaría un decreto de "siesta obligatoria de 16h a 18h"; y Karin Herrero (LOS40) ilegalizaría al resto de radios menos a LOS40.
Vicco acabaría con "todo el odio", un tándem perfecto con Félix Castillo (LOS40), que promovería la "paz en el mundo". David Otero cumpliría con sus promesas; y Paul Thin daría suscripciones gratis a plataformas digitales de música.