Bruce Springsteen se niega a decir adiós: "No vamos a hacer gira de despedida"

El rockero no tiene presente despedirse de la música

Bruce Springsteen, actuando en su primer concierto de la gira española en el Estadio Cívitas Metropolitano el 12 de junio de 2024. / Mariano Regidor

Nos hemos acostumbrado a que los artistas que llevan más de tres décadas en la música estén a punto de decir adiós a los escenarios. Pero no siempre es así. Bruce Springsteen no hará, ni planea hacer, una gira de despedida en su carrera. Él mismo lo ha confirmado durante su último concierto en el Citizens Bank Park de Filadelfia el pasado fin de semana: no va a ninguna parte.

"Llevamos aquí 50 putos años, ¡y no vamos a dejarlo! No vamos a hacer ninguna mierda de gira de despedida, ¡Jesucristo! No hay gira de despedida para la E Street Band. ¿Despedida de qué? ¿De mil personas gritando tu nombre? Lejos de mi vista. Yo no voy a ninguna parte", aseguraba ante el público, desmintiendo los rumores que confirmaban una gira de despedida tras más de cinco décadas de vida musical.

La pasada primavera, Bruce Springsteen se vio obligado a aplazar varios conciertos de su gira por Europa debido a una afonía que le mantuvo diez días en descanso vocal. El cantante no actuar en Marsella, Praga y Milán, que iban a llevarse a cabo los días 28 de mayo, 1 y 3 de junio.

El rockero estadounidense sí cumplió su cita en España, donde demostró que el reposo había servido para recuperarse y cantar ante las miles de personas que acudieron al Wanda Metropolitano de Madrid y al Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

Sí habrá documental

La larga trayectoria de el Boss no llevará consigo un adiós sobre los escenarios, por ahora, pero sí se trasladará a la pequeña pantalla gracias al film documental Road Diary, que narra la legendaria gira de Bruce con su actual banda E Street Band. Estará disponible en Hulu y Disney+ en octubre.

Y es que, a pesar de los últimos acontecimientos, el artista se niega a decir adiós. Mientras pueda subirse al escenario, la guitarra continuará sonando por todo el mundo. ¿Por qué no? Está a punto de cumplir 75 años, pero las ganas de música no se terminan porque pasen los años.