Bunbury presenta nuevo tema y anuncia la reedición de "El viaje a ninguna parte"
El artista sorprende a los fans con su nuevo trabajo
El 17 de mayo de 2004 veía la luz el cuarto disco de estudio de Enrique Bunbury y uno de los más especiales de su carrera. 'El viaje a ninguna parte' fue el reflejo de las emociones que sentía el artista en ese momento. 20 canciones, algunas de las cuales tan cruciales como Que tengas suertecita, Los restos del naufragio, El rescate o El aragonés errante, entre otras.
El viaje a ninguna parte no es solo el título del álbum, sino también un concepto que se entrelaza con la vida y la obra del artista. Este trabajo está inspirado en la obra homónima del escritor español Fernando Fernán Gómez.
El que fuese el líder de Héroes del Silencio es y será siempre un referente del rock en España y este disco está considerado uno de los álbumes más ambiciosos del artista, este trabajo fusiona una variedad de estilos y géneros, desde el rock y el blues hasta el tango y la música ranchera.
Últimamente en estos últimos años, el intérprete ha publicando varias ediciones especiales de álbimes como Pequeño (2019) y Flamingos (2022) , ambas publicadas en formatos de lujo repletos de material inédito. Seguidamente de estas obras el artista anuncia que hará lo propio con El viaje a ninguna parte.
Su último tema:
Bunbury sigue musicalmente activo y componiendo nuevas canciones, en esta ocasión presenta una versión de La última curda. Se trata del clásico tango de Anibal Trolio y Roberto Goyeneche. Este es el último single con el que quiere sorprender a sus fans. Un tema autoeditado en el que la guitarra acústica y la voz tan característica de Enrique toman el protagonismo sonoro. Esta versión estará en la edición especial del disco.
Este es el último adelanto, meses atrás el cantante nos había deleitado con dos colaboraciones con una de las bandas del momento, Arde Bogotá: La vuelta a casa y el remix de La Salvación.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...